+1

lunes, 21 de noviembre de 2011

golpes duros


Para el senador del PN, Luis Alberto Lacalle, "la actual Cancillería no funciona bien como estructura y el gobierno sigue una política exterior equivocada". A juicio del legislador, "en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la mitad de las misiones en el exterior están a cargo de personas designadas por méritos políticos, no entrenadas como profesionales diplomáticos".

Para el senador del Partido Nacional y ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, "la actual Cancillería no funciona bien como estructura y el gobierno sigue una política exterior equivocada. El Ministerio de Relaciones Exteriores, la mitad de las misiones en el exterior están a cargo de personas designadas por méritos políticos, no entrenadas como profesionales diplomáticos. El gobierno se ciñe a una política exterior de coincidencia ideológica por encima de los intereses nacionales. Mala estrategia para un país pequeño, rodeado de acechanzas de vecinos que no nos quieren dejar vivir en paz, sin aliados a quienes recurrir a la hora de la dificultad".

Desde una columna de opinión en el Patria Digital, Lacalle destaca que "el episodio con Francia tiene sus bemoles. Se sabia en la reunión del G 20 se trataría el ´caso Uruguay´ pues estaba en el orden del día. Nos preguntamos si el embajador en París o el funcionario que debería, desde esa misión llevar nuestros asuntos, estaban alerta. Si se informó a Montevideo o realizaron gestiones".

"El Presidente José Mujica estuvo hace pocos días con la Canciller Merkel, nos preguntamos si le planteo este tema. Mientras tanto la presencia de la Presidente argentina, que ya ha amenazado con sus intereses tributarios acerca de nuestro país, en dicha reunión auguraba tormentas. Siendo la Argentina deudora internacional de alto nivel, susurrar al oído de los acreedores que del Uruguay podrían salir los recursos para pagarles, debe de haber sido música para esos oídos", subraya Lacalle.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario