+1

sábado, 19 de noviembre de 2011

las horas de clase


El presidente del CODICEN, José Seoane, anunció un acuerdo con Secundaria para la implementación del programa PROMEJORA, luego que Presidencia expresara su respaldo a las autoridades del CODICEN y a los acuerdos interpartidarios sobre enseñanza.

l viernes, el secretario de Presidencia, Alberto Breccia expresó a la oposición la decisión del gobierno de José Mujica de apoyar a las autoridades del CODICEN en su disputa con Secundaria por el proyecto Promejora.

Además el gobierno defendió el proceso de discusión con que se elaboró el proyecto Promejora y no admitirá lineamientos que vayan en contra de lo acordado por los partidos políticos.

Según dijo el senador Jorge Larrañaga a Montevideo Portal, en la tarde del viernes el Secretario de Presidencia se comunicó telefónicamente con él para comunicarle el respaldo del gobierno a las autoridades del CODICEN y la intención de que se mantengan los acuerdos multipartidarios sobre educación alcanzados a inicios de este período de gobierno en un equipo que trabajó específicamente en la materia.

Larrañaga señaló que no se trata de mantener o no al representante nacionalista Daniel Corbo en el Codicen, sino que la institución sea respetada. "Quiero ver qué es lo que sucede, qué es lo que termina resolviéndose (.) no se juegan dos cartas a la misma vez, ahora no estamos evaluando si Corbo se queda o se va, estamos exigiendo que el CODICEN sea respetado, eso para nosotros es vital".

En ese mismo sentido, se expresó el sector colorado PROBA quien en la tarde del viernes había pedido la destitución de las autoridades de Secundaria y la renuncia de los representantes frenteamplistas en el CODICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario