+1

martes, 22 de noviembre de 2011

apretarlo con la horca


Continúa la interpelación en el Senado al ministro de Salud Pública Jorge Venegas. El miembro interpelante, el senador del PN, Luis Alberto Heber, aclaró que realizará preguntas concretas y reiteró que la situación de ASSE es "caótica". Ingresaron a sala la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, y el vicepresidente Ángel Peñaloza.

La interpelación en el senado al ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, comenzó sobre las 9.45 hrs.

En el comienzo de la interpelación, el presidente de la cámara alta, vicepresidente de la República, Danilo Astori, puso a consideración del cuerpo el ingreso a sala de varios colaboradores del ministro Venegas.

Así ingresaron a sala el director general de secretaria del MSP, esc.Julio Martínez, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, y el vicepresidente de ese organismo, Ángel Peñaloza.

En su primera intervención, el senador del Partido Nacional y miembro interpelante, Luis Alberto Heber, aclaró que piensa formular "preguntas concretas" y no realizar discursos de "una o dos horas".

"Esta es una interpelación que va a ser muy concreta, con preguntas muy concretas sobre la situación de ASSE. Queremos que se nos responda concretamente y que no nos vayamos por las ramas", aclaró Heber.

Quejas vía Twitter

Varios legislados vienen comentando el desarrollo de la interpelación a través de sus cuentas en la red social Twitter.

Uno de los legisladores más activos, es el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry. Entre las 10 y las 10.30 hrs publicó los siguientes mensajes:

"Heber: Sr.Ministro aquí se trata de que conteste las preguntas y no faltarle el respeto al pueblo uruguayos y al Parlamento".

"Heber: lo que queremos escuchar hoy es que conteste las preguntas concretas que le realizamos y si no lo hace no tiene respuesta".

"Heber, hace media hora que está hablando el ministro y parece que nos esta toando el pelo a nosotros y al pueblo uruguayo".

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga publico en su cuenta: "El ministro no contesta por ahora".

Irregularidades

El ministro Jorge Venegas está siendo interpelado en el Senado por las irregularidades denunciadas en los últimos meses en la Administración de Servicios de Salud del Estado.

El propio Heber, explicó anteriormente a Montevideo Portal que la interpelación se centrará en "la situación caótica de ASSE", de la cual Venegas es el principal responsable, según el legislador.

"Queremos saber quién es el responsable, ¿o no hay responsable?", se preguntó Heber, agregando que "es necesario comenzar investigaciones" al respecto.

El actual presidente del Directorio del Partido Nacional adelantó además que preguntará a Venegas específicamente por el control de los gastos que se hacen en el organismo. Queremos saber quién es el encargado de controlar los gastos, de saber qué se hace con el dinero de los uruguayos", afirmó.

Transmisión en vivo

La interpelación a Venegas de este martes tendrá un atractivo especial, ya que podrá ser seguida en directo a través de los sitios web del Partido Nacional y del propio Luis Alberto Heber.

Se trata de una transmisión televisiva que comenzará a las 9:30 horas, misma hora a la que comenzará la sesión.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario