+1

viernes, 11 de noviembre de 2011

el honor para el mas sabio


El presidente José Mujica llamó a "sembrar más universidad", al recibir el título Honoris Causa en la Universidad de Lanus.
El Consejo Superior de la Universidad de Lanús destaca el aporte realizado por Mujica "a la consolidación de las bases fundamentales sobre las cuales se enmarcan las relaciones entre los miembros del Mercosur y la Unasur"
También expresa su gratitud por "impedir el abastecimiento de buques de guerra ingleses que iban a las Islas Malvinas, contribuyendo con esa acción al apoyo por el reclamo de soberanía argentino sobre las islas, que es una causa de la Patria grande" señala argumentación del documento, publicado este viernes por Presidencia de la República.
Mujica destacó el papel de los uruguayos "anónimos" que contribuyeron a la unidad entre los dos pueblos: "Este es un homenaje para ellos, yo no tuve otro mérito que haber sobrevivido" y recordó el federalismo artiguista y su capacidad para "comprender las necesidades de la gente".
Mujica también participó este viernes de la inauguración de un monumento en homenaje al Bicentenario de la Revolución Artiguista de 1811. El monumento, denominado "Reencuentro con la Patria", está ubicado en la Plaza Uruguay de la localidad de Campana y tendrá como madrina a la senadora Lucía Topolansky.
Tras ser recibido por la intendenta de Campana Stella Maris Giroldi y la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, Mujica se dirigió a sus "compatriotas", en referencia a todos los ciudadanos de América Latina.
"La globalización no viene con un pan bajo el brazo o con un gesto de reconocimiento; viene con intereses, con poder, con fuerza. Entonces, debemos estar más unidos que nunca para defendernos entre nosotros", dijo el mandatario.
Además, sostuvo que Sudamérica es "el continente con más futuro del mundo porque aquí está el agua, la comida y los recursos naturales que faltan en el mundo".
Honoris Causa
El presidente José Mujica está en Argentina, fue condecorado además con un doctorado "honoris causa" otorgado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) por su "compromiso con la integración latinoamericana".
José Mujica recibe este reconocimiento por ser considerado "luchador incansable por la plena vigencia de los derechos humanos, la democracia y una sociedad más justa", informó en un comunicado la casa de altos estudios.
Mujica con Rial
Esta mañana, al llegar a Buenos Aires,el presidente fue entrevistado por Jorge Rial en el programa Ciudad Gotik, de Radio La Red. Consultado por el conocido periodista del espectáculo, Mujica relativizó que las medidas argentinas respecto a la compra de dólares afecten la temporada de turismo en Uruguay. También reivindicó la relación entre los pueblos hermanos, y minimizó las expresiones de Tabaré Vázquez.
"La amistad de los pueblos va más allá de los gobiernos. Los gobiernos pasan, pero los pueblos quedan", dijo el presidente, luego que se le preguntara sobre las expresiones de Tabaré Vázquez en torno a un posible conflicto por Botnia. Las palabras del "supuesto conflicto bélico no afectan la relación", dijo. "La amistad es un problema de tripas que va por debajo de eso", puntualizó.
También fue consultado sobre las medidas de control en compra de divisas extranjeras del Argentina y su posible impacto en el turismo en Uruguay. "No, para nada", respondió, y agregó que "tenemos miedo de todo: cenizas, bancos pero la gente se va a bañar igual". "Hoy el miedo que tenemos es con Chile, porque jugamos con la selección, y cuando andan mal es cuando andan mejor", dijo también.
"Tengo que ir a Campana porque estamos reivindicando a Artigas, porque acá el oficialismo mitrista lo hizo asaltante de caminos y resulta que es el fundador del federalismo. Y además le van a dar un premio a un tipo que se llama Pepe Mujica, pero es más bien para el pueblo uruguayo", bromeó Mujica, quien aseguró además que si bien muchos argentinos viajan a Uruguay, nosotros "lo devolvemos, porque venimos todo el año".
Cuando terminaba, la entrevista, Mujica aprovechó para decirle a Rial: "Afloje con las juntas que tiene usted".

No hay comentarios:

Publicar un comentario