+1

sábado, 12 de noviembre de 2011

lo que uno busca


El canciller Luis Almagro afirmó este sábado que la posición del Sarkozy está fuera de contexto con la posición francesa y el trabajo entre ambas naciones y que su opinión fue rectificada en diferentes ámbitos. El MPP expresó su apoyo a la gestión de Almagro, en relación al incidente diplomático con Francia.
El Movimiento de Participación Popular expresó su apoyo a la gestión del canciller Luis Almagro, en relación al incidente diplomático con Francia y recordó las diferentes gestiones que Uruguay hizo antes de la reunión del G20 en función de aumentar el nivel de transparencia e intercambio de información tributaria. >/p>
En un comunicado, el MPP expresó su total respaldo a las gestiones realizadas por el canciller Luis Almagro para resolver el incidente diplomático generado a raíz de las declaraciones realizadas por el presidente de Francia Nicolás Sarkozy, quien amenazó a los países que integra la lista gris de la OCDE de expulsarlos de la comunidad internacional.
El sector mayoritario del Frente Amplio emitió un comunicado en el que destacan la actuación de todo el gobierno "y en particular, a las acciones llevadas adelante por el Canciller Dr. Luis Almagro, en lo que refiere a las declaraciones del Presidente Sarkozy y la posición asumida frente a tan lamentable hecho".
Por otra parte, recuerda todas las políticas que-antes de la reunión del G20 se fueron realizando en función de aumentar la transparencia en el sistema de información tributaria de nuestro país.
"Queremos resaltar y respaldar todas las actuaciones realizadas y concretadas por nuestro país, anteriores a la realización del ultimo encuentro del G20, las cuales fueron promovidas por la Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas ante la OCDE, en el Foro de la Transparencia Mundial, y en especial, a las que refieren al conocimiento de los propietarios de las sociedades y el intercambio de información tributaria, acciones que se enmarcan en la política económica e internacional que impulsa nuestro gobierno", agrega el comunicado del MPP.
Una de las críticas más fuertes que el canciller recibió por parte de la oposición fue la intención de Almagro de llevar el incidente al plano bilateral, cuando desde la oposición se insistió en que se trataba de declaraciones realizadas a pedido de Argentina.
Si bien la existencia de diferencias entre la declaración aprobada por el G20 y el discurso del presidente francés dieron respaldo a la posición adoptada por cancillería uruguaya, declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores argentino Héctor Timerman, en cuanto a que Argentina puso el tema sobre la mesa del G20 dan cuenta de la participación del vecino país.
En declaraciones realizadas este sábado al diario La República, el canciller Luis Almagro aseguró que las declaraciones del presidente Sarkozy están "fuera de contexto con la posición francesa y el trabajo diplomático entre ambas naciones".
Almagro agregó que no espera una rectificación por parte del presidente Sarkozy, señalando que "la rectificación en cuanto a la posición de Francia respecto a Uruguay ya fue hecha en forma implícita en diferentes ámbitos, lo que revierte las manifestaciones de Sarkozy".
"Si analizamos el posicionamiento de Uruguay en este tema, también el país tiene un compromiso con la cooperación con el sistema a nivel mundial y condena los paraísos fiscales", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario