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miércoles, 26 de octubre de 2011

sobredosis de tv

El Banco de la República, según lo informó su presidente Fernando Calloia, fue el "Plan B" que manejó la Asociación Uruguaya de Fútbol en la compra de los derechos de televisación de la selección celeste.

Como "banco de inversión", el BROU propuso un "fideicomiso que compraba los derechos de televisación". Ese fideicomiso, de acuerdo con lo que puntualizó Calloia, "emitía un certificado que debía ser comprado por el banco y un equipo especializado iba a vender los derechos de televisación, de tal manera de resolver esa problemática".

En diálogo con el programa "Claves Económicas" de Nuevo Siglo TV, Calloia informó que el Plan B no se concretó porque salió el Plan A. "Diez millones de dólares estaban disponibles para comprar los derechos de transmisión a través de un fideicomiso y esos diez millones de dólares provenían de esa acción de inversión del Banco", dijo.

También explicó que con la AUF están trabajando en forma permanente, y en muchos proyectos. Señalando que "hay un financiamiento de muchos millones de dólares ya concretados".

En tal sentido, recordó: "cuando la selección fue a Sudáfrica y empezó a avanzar futbolísticamente, no había recursos suficientes para financiar todo lo que implicaba su permanencia: un avión que salía medio millón de dólares, hotelería y vaya a saber cuántas cosas más. Y bueno, entonces inmediatamente dimos financiamiento para ese tipo de actividades".

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