+1

martes, 25 de octubre de 2011

otros que se suman al carro


Para el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, las afirmaciones de Pedro Bordaberry, poniendo en duda que el FA entregue el poder en caso de perder las elecciones, son "acusaciones graves, disparatadas y anacrónicas". Mieres dijo a Montevideo Portal que no pensaba que Bordaberry "fuese capaz de sostener" estas teorías.

Las afirmaciones del senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, poniendo en duda que el Frente Amplio entregue el poder en caso de perder las elecciones de 2014, continúan generando repercusiones en el ambiente político.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribió: "¿Qué busca Bordaberry acusando al FA de que si pierde no entregará el gobierno? Acusación disparatada, ¿quiere radicalizar? ¿Es nostalgia?".

Consultado por Montevideo Portal, Mieres opinó que "la pregunta que debemos formularnos es: ¿qué está buscando Bordaberry? Porque evidentemente es una acusación grave, disparatada y anacrónica. Fuera de tiempo. No se acompasa con la situación política del país. Quizás está buscando radicalizar el clima político, vaya uno a saber con qué objetivos".

"Rechazo estas declaraciones y considero que son un agravio al Frente Amplio. Si hay un interés de radicalizar la vida política del país lo rechazo con fuerza y me parece un objetivo lamentable. Quizás tiene objetivo electoral. No se puede dudar sobre la certeza que estamos en un sistema democrático y que todos lo partidos sabemos que debe existir una regla básica: el que gana y el que pierde debe acatar los resultados", subrayó Mieres.

Entre Vázquez y Mujica

En una columna publicada en el sitio web de Vamos Uruguay, Bordaberry afirmó que el "iluminismo" del Frente Amplio es peligroso. "¿Quién decide que el pueblo se equivocó cuando votó? ¿Tabaré Vázquez? ¿La Mesa Política del FA? ¿Los legisladores en el Parlamento?".

"Tenemos derecho a dudar" si el oficialismo entregará el poder en 2014 si pierde las próximas elecciones, afirmó, ya que "su candidato dice que los uruguayos cuando votamos no siempre tenemos razón y su partido propone desconocer lo resuelto en dos oportunidades por el pueblo

Mieres explicó que no quiere especular sobre los motivos por los cuales Bordaberry difundió estos conceptos. Sin embargo aclaró que le sorprendieron y "no pensaba que fuera capaz de sostener esas cosas y reafirmaras. Porque las reafirmó en estas horas. Particularmente considero que debería tener cuidado con jugar en posiciones en respeto a las reglas de juego y a los valores democráticos".

Reiteró conceptos

En otra columna publicada este lunes, Bordaberry reforzó los conceptos y planteó nuevamente "las dudas que genera esta tesis que hoy quiere aplicar la mayoría que nos gobierna, a lo que se podría sumar el plebiscito que tendremos para vivir en paz y con mayor seguridad".

"¿Planteará también el Frente Amplio que si la mayoría vota a favor del mismo se equivocó y por ende puede desconocerse eso?", agregó.

Respuesta oficial

El presidente José Mujica criticó duramente a Bordaberry por poner en duda que el Frente Amplio entregue el poder si pierde las elecciones en el 2014. José Mujica dijo que sus palabras son un "disparate" y que Bordaberry "no tiene motivos para ofender así al Frente Amplio".

En declaraciones al diario La República, el mandatario consideró que el senador colorado "no tiene motivos para ofender" al colectivo del Frente Amplio al expresar esta hipótesis. Calificó las afirmaciones del líder colorado como "disparate" y agregó que esas palabras "se contestan solas". "No tiene motivos para ofender así", dijo.

Por su parte, Jorge Larrañaga criticó en expresiones al mismo diario las declaraciones de Bordaberry. "No comparto en absoluto sus dichos y desconozco en qué contexto lo dijo", manifestó, pero agregó que en el país "no se dan las condiciones objetivas ni subjetivas para manejar una hipótesis de esas características".

"La no observancia de dos pronunciamientos populares por parte del Frente Amplio no tienen absolutamente nada que ver con la no entrega del poder en el caso de no resultar vencedor en las elecciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario