+1

miércoles, 21 de septiembre de 2011

pocas palabras


El senador Jorge Larrañaga se comprometió este martes a "llevar adelante una oposición constructiva" y sostuvo que está "dispuesto a trabajar en una estrategia de país a mediano y largo plazo".
Larrañaga participó este martes en un seminario sobre "políticas de estado, inversiones y mega inversiones" organizado por la empresa de asesoramiento jurídico Thomson Reuters. En el evento también participó el senador colorado Pedro Bordaberry.
En su discurso, el líder de Alianza Nacional se distanció de las declaraciones hechas por el ex presidente Luis Alberto Lacalle el sábado, cuando sostuvo que lo mejor para la oposición es estar "lo más lejos posible del gobierno".
Para Larrañaga, en cambio, debe procurarse un compromiso entre todos los partidos en relación a temas centrales como la educación, la reforma del Estado, la política macroeconómica o la infraestructura, así como en otras cuestiones como la sostenibilidad energética, el medio ambiente, las relaciones laborales.
"En todos estos temas se necesitan políticas de Estado" dijo el senador, aclarando que las mismas deben estar siempre "bajo el paraguas de la Constitución y la ley".
Para el nacionalista, sólo los acuerdos nacionales pueden darle "sostenimiento a las inversiones, y a través de ellas, a la generación de mejores puestos de trabajo y mayor bienestar a las familias uruguayas".
Sin embargo, Larrañaga puntualizó que todos los temas planteados "los bloqueos corporativos y sindicales son muy fuertes", y mencionó que la falta de acuerdos se debe a que se analizan los problemas "desde una perspectiva de lucha de clases".
Según el legislador, las inversiones productivas son el principal instrumento para conseguir la "sostenibilidad del crecimiento económico", lo que luego redunda en mejor calidad de vida de la población.
De todas formas, Larrañaga afirmó que para asegurar el ritmo de inversiones, es fundamental "un fuerte compromiso en respetar el Estado de Derecho", punto en el que mencionó los episodios del debate de la anulación de la Ley de Caducidad, los "contratos confidenciales" con Montes del Plata y Aratirí y los cambios en la política tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario