+1

jueves, 22 de septiembre de 2011

el corazón del medio oriente


En un comunicado el Senado uruguayo señaló que los legisladores de ambos países subrayaron esa posibilidad "como un hecho destacado que tendría innegables ramificaciones en la región, dada nuestra proximidad con Buenos Aires, Sao Paulo, Porto Alegre y Asunción".
El anuncio se produjo después de que se estableciera en el Palacio Legislativo de Montevideo el Grupo de Amistad interparlamentario Uruguay-Kuwait.
En ese acto participaron los integrantes de las Comisiones de Asuntos Internacionales de las cámaras de Senadores y Diputados, y la presidenta interina del Parlamento, la senadora Lucía Topolansky, en lugar del vicepresidente del país, Danilo Astori, que asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Cuando se han cumplido cinco de los siete días que prevén permanecer en territorio uruguayo los parlamentarios kuwaitíes, que visitan la nación por primera vez, fueron recibidos por Topolansky, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti.
La jornada de este miércoles culminará con una entrevista con el presidente José Mujica.
En cada escala de la agenda de los visitantes, las autoridades uruguayas han destacado la importancia de "continuar estrechando lazos de amistad entre ambos países de cara a concretar proyectos comerciales", según el boletín del Senado.
Además, el Gobierno de Uruguay informó que tiene "la firme intención" de abrir una embajada en Kuwait.
Por su parte, la misión kuwaití manifestó el interés de su país en importar de forma directa carne uruguaya, uno de los principales productos de exportación del país latinoamericano.
Este jueves las parlamentarias de la delegación kuwaití, Massouma Al Mubarak, Asseel al Awadhi y Rola Dashti, sostendrán un encuentro con la Bancada Bicameral Femenina uruguaya para conversar sobre la ponencia "Mitos y realidades sobre la mujer árabe: avances de las mujeres de Kuwait", que dará la especialista Susana Mangana.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario