+1

viernes, 30 de septiembre de 2011

no arranca


Los trabajadores de las cooperativas del transporte se movilizarán con sus coches por el centro de Montevideo para protestar por la suspensión de una reunión pactada para este viernes en el Ministerio de Trabajo. El dirigente de ASCOT Marcos Lombardi aseguró a Montevideo Portal que la medida provocará demora en las frecuencias.

Los trabajadores de las cooperativas del transporte urbano decidieron movilizarse este viernes en protesta por la suspensión de una reunión que la UNOTT y las empresas mantendrían en el Ministerio de Trabajo. Según se afirmó, la movilización provocará atrasos en las frecuencias de las líneas de las cooperativas.

El dirigente de ASCOT (gremio que nuclea a los trabajadores de las cooperativas del transporte) Marcos Lombardi dijo a Montevideo Portal que se realizará una marcha por la Avenida 18 de Julio y "las principales calles de Montevideo", en reclamo por las demoras en la negociación salarial entre trabajadores y empresarios.

Según el dirigente, participarán de la marcha alrededor de unos 50 coches, por lo que el gremio advierte a la población sobre posibles demoras en las frecuencias.

Lombardi aclaró que la medida se debe a las empresas "quieren hacer las cosas a último momento" y se quejó porque la suspensión de la reunión de este viernes fue anunciada media hora antes de la hora pactada.

Sin embargo, el dirigente de la UNOTT José Facio, no perteneciente a ASCOT, dijo a Montevideo Portal que la cancelación del encuentro fue hecho "en tiempo y forma", por lo que "no cayó mal". Además, anunció que el encuentro fue reprogramado para el lunes a las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario