+1

miércoles, 17 de agosto de 2011

pedir es pedir


óvenes del Partido Colorado exigieron a directores de entes que financiaron el Congreso de Estudiantes que "devuelvan el dinero de su bolsillo". Sebastián Sanguinetti, impulsor de la medida, contó a Montevideo Portal que iniciaron una campaña en Facebook que culminó con el envío de casi 500 quejas a los directores.
Los representantes "jóvenes" en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado pidieron a los directores de los entes públicos que aportaron dinero para la realización del Congreso Latinoamericano de Estudiantes devuelvan "de su bolsillo" los fondos públicos que se utilizaron para esa causa.

En un comunicado emitido este miércoles, los representantes de la agrupación de jóvenes en el CEN, Santiago Estéves y Sebastián Sanguinetti exhortaron a los directores de Antel, Ancap y el Banco República, así como a los consejeros de la Universidad de la República que "repongan el dinero de su sueldo".

Sanguinetti dijo a Montevideo Portal que, aunque el tema ya fue tratado en el CEN, los dirigentes jóvenes decidieron comenzar una campaña en protesta por el gasto que le ocasionó al Estado la realización del Congreso.

"Es injusto que los entes públicos aporten dinero para financiar militancia" comentó el colorado, argumentando que el evento tuvo un claro perfil ideológico, en apoyo al régimen cubano.

Además, Sanguinetti señaló que existe "un contrasentido" en la Universidad de la República, y mencionó que en abril de este año la Facultad de Odontología negó el apoyo financiero a un Congreso Latinoamericano de Salud por "falta de fondos".

El dirigente, perteneciente al sector Vamos Uruguay, comentó que la intención del comunicado es demostrar a los directores de los entes la disconformidad de la población con el apoyo al Congreso.

En ese sentido, dijo que los jóvenes colorados realizaron, mientras se desarrolló el evento, una campaña a través de Facebook en la que se incitaba a las personas a enviar correos electrónicos a los directores de los organismos expresando el rechazo al apoyo económico.

Sanguinetti se mostró muy conforme con la repercusión que tuvo la campaña, ya que según sus registros alrededor de 500 personas enviaron sus quejas a los jerarcas. "Además, las personas se expresaron en las páginas de Facebook de los entes, en tanta cantidad que lomoderadores no pudieron borrar todos los comentarios" indicó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario