+1

jueves, 18 de agosto de 2011

demasiado calmado


Tras la reunión del equipo económico con las comisiones de Hacienda del Parlamento, el director del BCU Mario Bergara dijo que la situación ante la crisis es de "serenidad". El diputado del PN Jorge Gandini dijo a Montevideo Portal que valora la información del gobierno, pero que no tiene una visión "tan optimista".
El equipo económico del gobierno se reunió en la tarde de este jueves con los todos los legisladores que integran las comisiones de Hacienda del Parlamento para informarles sobre las posibles repercusiones de la crisis económica internacional en el país.

En representación del gobierno participaron el ministro de Economía Fernando Lorenzo, el vicepresidente de la República Danilo Astori y el presidente del Banco Central Mario Bergara.

En conferencia de prensa tras la reunión, Bergara señaló que el objetivo del encuentro fue transmitir toda la información posible para que "tanto el sector público como el privado pueda analizar la situación".

Bergara sostuvo que "estamos en una situación de serenidad, tanto en el sector público como en el sistema financiero privado", en declaraciones recogidas por Subrayado.

En declaraciones recogidas por Subrayado, el presidente del BCU indicó que el país se encuentra en una mejor situación que en 2002. En ese sentido, remarcó como un hecho positivo que el endeudamiento representa solamente el 20% del ingreso de las familias.Por su parte, el diputado de Alianza Nacional Jorge Gandini dijo a Montevideo Portal que desde su sector consideran que las perspectivas del gobierno son "demasiado optimistas", aunque valoró la actitud del equipo económico de reunirse con los parlamentarios para informar sobre el tema.

Gandini dijo "tener dudas" sobre que la repercusión de la crisis internacional en el precio de los commodities no afecte negativamente al país.

El diputado nacionalista comentó que las conclusiones extraídas en el encuentro con el equipo económico servirán para que el Partido Nacional pueda formar una posición en relación a las medidas que el gobierno ha tomado en relación a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario