+1

miércoles, 17 de agosto de 2011

la penúltima copa


Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia, anunció que el gobierno buscará aprobar una ley de "Alcohol cero" para los conductores. Gerardo Barrios, director de la Unasev, explicó que esta normativa se aplica en Europa, y permite evitar muchos accidentes al año. Habrá estrictos controles el 24 de agosto.
Este miércoles se lanzó la campaña "El próximo 24 salimos todos. Si vas a tomar, no manejes". Ante la inminencia de la "Noche de la nostalgia", el gobierno anunció una serie de operativos destinados al contralor de los niveles de alcohol en sangre durante ese día y las jornadas previas.

El director de la Unidad de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, dijo que se repetirán los controles del año pasado, que dieron muy buenos resultados. Destacó que sólo una persona falleció esa noche, en Maldonado, y aclaró que "no está claro" que haya sido en el marco de las actividades de la Noche de la Nostalgia.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo que el gobierno promoverá una ley de "Alcohol Cero" para quienes conduzcan, que llegará al Parlamento en los próximos días. Actualmente, se permiten 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre en los conductores.

Barrios señaló que esta medida ya se aplica en Europa, y que permite evitar unos 10.000 muertos al año en accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario