+1

domingo, 28 de agosto de 2011

otra cabeza


Danubio es el único líder del Torneo Apertura al cabo de la tercera fecha, donde goleó 4-0 a Fénix en Jardines del Hipódromo. Idéntico resultado obtuvo Wanderers sobre Bella Vista, con un golazo de Antonio Pacheco. Peñarol, Cerro y River Plate, son escoltas de los franjeados. Detalles
Detalles

Sábado

El Tanque Sisley 0- Liverpool 1
Estadio Della Valle
Jueces: Fernando Falce, Fernando Ríos, Juan Guevara y Heber Rodríguez

Un gol del juvenil Nicolás Royón a los 37', tras pase de Emiliano Alfaro, le dio al elenco negriazul dirigido por Diego Demarco su primera victoria en el Torneo Apertura, frente a un verdinegro que no levanta cabeza. El equipo del Polillita Ruben Fernando Da Silva sigue sin sumar en tres fechas.

River Plate 2- Rentistas 0
Parque Saroldi
Jueces: Óscar Rojas, Igor Moreira, Gerseis Gómez y Álvaro Pastorino

River sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones, tras lograr su segunda victoria consecutiva y llegar a los siete puntos. El brasileño Danilo Pires, al igual que ante Liverpool, abrió la cuenta cuando corrían 38 minutos con una buena jugada individual dentro del área.

En el complemento, el conjunto de Guillermo Almada hizo méritos para alcanzar el segundo tanto, que recién lo anotó a los 86' por obra del lateral zurdo Rodrigo Cabrera.

Cerro 0- Nacional 0
Estadio Luis Tróccoli
Jueces: Héctor Martínez, Carlos Changala, Antonio Ferdorczuk y Gustavo Siegler

Cerro y Nacional no se superaron en un chatísimo partido, donde hubo situaciones de gol claras en el primer tiempo y muy pocas en el segundo. El estado del campo de juego conspiró contra un partido que de espectáculo tuvo poco, y en el que sobresalieron los zagueros de uno y otro.

Alexis Rolín por el visitante y Guillermo De los Santos en el local, fueron los más destacados. El reparto de puntos le sirve más a Cerro, que llega a siete unidades y está a tiro de las primeras posiciones. Por contrapartida, el bolso sigue sin ganar y está lejos de los puestos de vanguardia.

Domingo

Racing 1- Rampla Juniors 3
Parque Roberto
Jueces: Roberto Silvera, Gabriel Popovits, Richard Trinidad y Fredy De Seja

Rampla obtuvo su primera victoria del Apertura, justificada en su contundencia y en la gran actuación de Richard Núñez. El zurdo colocó el centro del primer gol, que fue anotado a los 11' por Marcelo Sosa en contra.

El Pato enmendó su error minutos después y marcó el mejor gol de la fecha, pero en el cierre del primer tiempo apareció Nicolás Guevara con una gran media vuelta en el área tras acomodar la pelota con el pecho. Cuando atacaba Racing en búsqueda del empate, llegó el tercero con una definición de Richard Núñez a distancia por encima de un adelantado Jorge Contreras. Poco después, fue expulsado Guevara en el picapiedra.

Defensor Sporting 1- Cerrito 1
Estadio Luis Franzini
Jueces: Rafael Orfila, Carlos Pastorino, Andrés Pollero y Christian Ferreyra

Defensor y Cerrito sumaron su segundo empate al hilo, un resultado que le sirve más al elenco auriverde en su lucha por no descender, que a los violetas, que quedaron a cuatro del líder Danubio.

Abrió la cuenta Matías Britos para el dueño de casa a los 42' con una buena definición ante Gonzalo Salgueiro, pero igualó para los del Cerrito de la Victoria Rodrigo Canosa con golpe de cabeza.

Wanderers 4- Bella Vista 0
Parque Viera
Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa, Raúl Hartwig y Andrés Cunha

Wanderers logró una cómoda victoria, totalmente justificada a partir de lo realizado en un primer tiempo perfecto, donde terminó ganando 3-0 y arrancó a sus hinchas un sinfín de aplausos. Marcelo Ménez anotó por segundo partido consecutivo e inauguró el tanteador a los 10'.

Seis minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez concretó el segundo con golpe de cabeza, y a los 41' Antonio Pacheco ejecutó un tiro libre con maestría para el tercero. Sigue mostrando su vigencia el Tony, encargado de las pelotas quietas de su actual equipo y también del ex, que lleva dos penales marrados en lo que va del Apertura.

Por último, al minuto del segundo tiempo, Maximiliano Rodríguez cerró la cuenta y redondeó un 4-0 inapelable, que deja a los dirigidos por Daniel Carreño en el quinto lugar del Apertura, a un punto de los tres escoltas y a tres del líder Danubio.

Danubio 4- Fénix 0
Jardines del Hipódromo, 15:30 horas
Jueces: Líber Prudente, Pablo Fandiño, Mauricio Ituarte y Juan Cardellino

A puro golazo, Danubio se subió a la punta del Torneo Apertura, mantuvo el invicto que ya es de 270 minutos en su arco, y encontró el brillo que le había faltado en sus dos victorias anteriores, frente a Wanderers y Rentistas por la mínima.

Federico Puppo abrió el camino de la victoria a los 27' culminando una buena jugada colectiva, para vencer por primera vez el arco de un conjunto de Fénix que llegaba a Jardines con puntaje perfecto. Matías Guzmán anotó el segundo a los 55' con un notable tiro libre, y cuatro minutos más tarde Matías Zunino colocó el tercero.

Por último, otro golazo de Guzmán terminó cerrando la goleada de los dirigidos por el Pecho Daniel Sánchez, que visitarán a Rampla Juniors en la próxima fecha, y en la quinta recibirán a Nacional.

Cerro Largo 0- Peñarol 0
Estadio Ubilla
Jueces: Darío Ubriaco, William Casavieja, Álvaro Díaz y Jonathan Fuentes

El campo de juego conspiró contra el desarrollo de un partido deslucido, donde Peñarol perdió dos puntos si se lo analiza por la tabla de posiciones, más allá de que el trámite indique que rescató uno.

Las expulsiones de Alejandro González y Nicolás Freitas en el complemento, dejaron el triunfo a pedir del elenco arachán, al que le faltó ambición y también una cuota de suerte en el final. Los dirigidos por Danielo Núñez convirtieron a poco del final, por medio de Adolfo Lima, pero el asistente William Casavieja le cobró posición adelantada al delantero que picó un metro habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario