+1

domingo, 21 de agosto de 2011

nada bonito


El edil nacionalista Carlos Iaflgliola criticó duramente a los dirigentes del Partido Nacional por el Encuentro de Planificación Estratégica realizado en Flores. Iafigliola dijo que "se le pasó por arriba" a la Convención Nacional, organismo que "en los últimos tiempos discute superficialmente los temas y escucha discursos inconexos".
A pesar de su masiva concurrencia, el Encuentro de Planificación Estratégica organizado por el Partido Nacional este fin de semana despertó críticas dentro de los propios nacionalistas.

El Encuentro, realizado entre el viernes y el sábado pasado en la ciudad de Trinidad, congregó a varios legisladores, dirigentes y militantes del Partido Nacional para realizar talleres temáticos y debatir sobre los lineamientos políticos que los nacionalistas deben seguir de cara a las elecciones de 2014.

Sin embargo, el edil de Montevideo por el Partido Nacional Carlos Iafigliola se mostró contario a la realización del evento, entendiendo que desconoce la estructura orgánica del partido, a raíz de la presencia en el encuentro de "invitados especiales".

En un comunicado, el edil sostiene que "se le pasó por arriba a las elecciones internas de 2009, a los convencionales electos, y al organismo más importante que tiene el partido, la Convención Nacional".

Según Iafigliola, la Convención ya se encontraba trabajando en la "modernización" del Partido Nacional, tarea desconocida por los dirigentes presentes en Trinidad.

"¿Para qué se eligió la Convención Nacional? ¿Sólo para elegir la Mesa y el Directorio?" cuestionó el nacionalista

"No tengo nada contra quienes participaron en estos dos días en Flores" aclaró Iafigliola, pero agregó que "es la Convención la que debía dos o tres a debatir sobre propuestas y estrategia del Partido, la que debía realizar talleres sobre distintos temas".

Para el edil, el PN no puede "tener una Convención Nacional, como las que hemos tenido en los últimos tiempos, que discute superficialmente, escucha discursos inconexos, o evite, como en la última, debatir temas de fondo o profundos".

Iafigliola agregó que este tipo de hechos "alarma y genera desmotivación en la militancia", argumentando que "si en los hechos la Convención no se respeta y ser convencional no sirve para nada" serán cada vez menos los militantes que quieran participar en el Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario