+1

lunes, 29 de agosto de 2011

el primer cruce


El tren que reinaugura el servicio ferroviario entre Uruguay y Argentina no será bien recibido por todos. El sindicato de AFE realizará un paro en el día de hoy entre las 11 y las 15 horas, en protesta por la reestructura del ente que lleva a cabo el gobierno, aunque el movimiento no afectará el viaje de la presidenta argentina.El encuentro de José Mujica y Cristina Fernández en el día de hoy, en ocasión de la reinauguración de la línea ferroviaria entre Argentina y Uruguay, se verá empañado por una protesta del sindicato ferroviario.

El sindicato de AFE continuará con sus protestas por la reestructura del ente que lleva a cabo el gobierno en el día de hoy, con una paralización de actividades de 11 a 15 horas.

El paro de la Unión Ferroviaria (UF) puede afectar las tareas de seguridad previo a la llegada del ferrocarril, como la revisión de las vías férreas, aseguró al diario El País el secretario general del sindicato, Ricardo Cajigas. De todos modos, el tren de la presidenta argentina no será afectado por la medida, ya que llega más tarde.

Cajigas aclaró que el paro "es en rechazo a la actitud del ministro de Transporte (Enrique Pitnado) que sigue bombardeando la negociación que estamos llevando adelante con Presidencia". El sindicato se está reuniendo con el embajador itinerante Julio Baráibar para definir detalles de la reestructura, pero Pintado ha dicho que la empresa resultante de dicha reestructura estará bajo la órbita del derecho privado.

Según el sindicato, esto abrirá la puerta a la privatización del ferrocarril y por ende a la pérdida de beneficios estatales para los trabajadores de AFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario