+1

viernes, 15 de julio de 2011

zurdera en vivo


Al igual que sucediera en el partido de repechaje ante Costa Rica, Freddy el "Zurdo" Bessio estará encargado de cantar el himno uruguayo antes del encuentro ante Argentina, luego de una invitación de la organización. "Si me chiflan que me chiflen, es algo normal en el fútbol, pero la idea es que yo vuelva y Uruguay se quede", le dijo Bessio a Montevideo Portal, tras confirmar que cantará menos de un minuto a capella.Freddy el "Zurdo" Bessio será el encargado de cantar el himno uruguayo frente a los más de 40.000 argentinos que asistirán al estadio de Santa Fe mañana, antes del partido entre Argentina y Uruguay, tal cual hiciera en el Centenario en el repechaje mundialista ante Costa Rica.

"Estoy viajando mañana de mañana", contó a Montevideo Portal Freddy el "Zurdo" Bessio, quien narró que la organización de la Copa América se contactó con Leandro Quiroga, su representante, para invitarlo a que interpretara en vivo el himno de Uruguay antes del partido en Santa Fe, sin dudas teniendo en cuenta el antecedente en el Estadio Centenario.

No es la primera vez que la organización de la Copa América permite una interpretación en vivo antes de un partido en el torneo. Además de la costumbre antes de cada encuentro de Argentina (con artistas como la folklorista Soledad), Colombia también tuvo a una cantante en vivo antes del juego contra los albicelestes por la primera fase.

"En este caso ligué y me siento muy contento porque me invitaron a mí. Siempre dije que volvería a hacerlo, cuando me preguntaron la otra vez, cada vez que se me precisara", explicó el "Zurdo", que está grabando un nuevo disco junto a Emiliano Muñoz.

"En este caso va a ser una versión muy resumida y la voy a cantar a capella, sin banda", aclaró, luego de la extensa interpretación que realizó en el repechaje mundialista.

"En el caso nuestro voy a cantar sólo la primera parte, la que generalmente se usa cuando hay fútbol", agregó, aclarando que va a ser parecida a la normal, no a la versión más "murguera". "Lo único diferente es que al ser un tipo solo, sin banda. Imaginate a vos cantando solo en tu baño, sólo que va a tener 40.000 tipos enfrente", bromeó.

"La idea es tratar de hacerlo respetando los tiempos como para que los uruguayos que estén ahí puedan acompañar cantando, pero uno no sabe cómo lo va a hacer hasta que se encuentra ahí. No va a haber ningún invento de nada, va a ser cantado como es y muy cortito. Me llamaron de la producción para decirme que a lo sumo tengo un minuto, y si es menos mejor", precisó.

Un minuto de silencio

Bessio va preparado para un posible clima hostil, teniendo en cuenta la condición de visitantes y lo que suele suceder en los estadios de fútbol con los himnos de otros países. "Andá preparado, ya me dijeron, porque nunca falta gente que chifla o insulta, y en este caso los locales van a ser 40.000", dijo.

"Soy consciente de eso, pero voy mentalizado a que no me importe nada. Voy como un uruguayo más a meter un granito de arena de apoyo. Además, al ser en vivo, la gente a veces para la oreja para ver de qué se trata en vez de chiflar. No voy a saberlo hasta que esté ahí y lo viva", agregó el cantante.

"Igual me voy a hacer la cabeza de que en el fútbol es así. Si chiflan, me lo voy a tomar como que siempre pasa. Lo que más deseo, más allá de que me vaya bien, porque lo mío es breve, es que yo me vuelva y Uruguay quede, que es lo más importante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario