+1

jueves, 14 de julio de 2011

cambio de asiento


El Ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, confirmó que asumirá el cargo de ministro de Desarrollo Social el próximo martes. Olesker aseguró que "este nuevo desafío es la culminación de 40 años al servicio de las políticas sociales".
Este viernes, durante el Consejo de Ministros, se realizará la designación oficial de Daniel Olesker como ministro de Desarrollo Social. En el mismo evento, se nombrará al actual subsecretario, Jorge Venegas, como ministro de Salud Pública.

Olesker explicó que ya comenzó su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Durante esta semana mantendrá reuniones con la saliente ministra Ana María Vignoli, el subsecretario Lauro Meléndez y los directores del MIDES, con el objetivo de interiorizarse en los temas que se priorizarán en el proceso.

El futuro ministro de Desarrollo Social, señaló que desde el punto de vista personal, esta nueva designación es muy gratificante, ya que "para un economista que desde hace 40 años cree que la economía solo tiene sentido si es al servicio de las políticas sociales, este nuevo cargo es la culminación de una carrera". Agregó que este momento es el "reconocimiento a muchos años de lucha y trabajo".

Manifestó que tiene un conocimiento permanente respecto a la situación del MIDES, al igual que de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Trabajo y Seguridad Social o Educación y Cultura, ya que el Gabinete Social funciona semanalmente y allí se analizan los problemas de todas estas carteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario