+1

viernes, 15 de julio de 2011

desde el ñato


El ex senador Eleuterio Fernández Huidobro será el nuevo ministro de Defensa en sustitución de Luis Rosadilla, de baja por motivos de salud. Así lo comunicó tras el Consejo de Ministros el presidente José Mujica. "No van a sacar un enfermo por otro", había dicho Huidobro esta misma semana.Tras la renuncia del ministro Luis Rosadilla por motivos de salud, el nuevo titular de la cartera de Defensa será el ex senador Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó hoy tras el Consejo de Ministros José Mujica.

Mujica se hizo presente un breve momento antes de la conferencia de prensa de los ministros y dio esta noticia antes de marcharse al velorio de uno de los comerciantes asesinados ayer.

El nombramiento se da pese a que el propio Fernández Huidobro lo consideraba poco probable esta semana.

Según reveló el periodista Luis Curbelo, de Informativo Sarandí, Huidobro había sido consultado por esta posibilidad en un encuentro realizado esta semana con presencia de periodistas. "No van a sacar un enfermo para poner a otro", manifestó el ex senador, en alusión a sus problemas de salud y los de Rosadilla.

En el día de ayer, Mujica había manifestado que la ida de Rosadilla era una pérdida para el gobierno y que espera ocupar su lugar con alguien de "la vieja guardia", de su máxima confianza y que conozca los vaivenes políticos, lo que se cumplió con el anuncio de hoy.Mujica dijo ayer que Luis Rosadilla tiene un temperamento voluntario y es de esos hombres que vienen muy de abajo y por ello termina sabiendo mucho. "Es una pérdida irreparable pero no tenemos más remedio que apostar a que defienda la salud. El trabajo lo está matando".

Afirmó que Defensa no es una cartera sencilla, es la más difícil para cualquier gobierno de izquierda, "salvo que se desentienda y mire para arriba y no haga nada". En ese marco, reflexionó sobre la necesidad de apelar a algún cuadro de "la guardia vieja" porque necesita confianza política y capacidad de acción.

"No es un lugar para andar improvisando", enfatizó Mujica y señaló que es importante tener alguien de confianza en esa cartera. "Alguien que conozcamos de mucho tiempo en el vaivén político".

Mujica considera que el gobierno está constituido como tal una vez que se nombra al ministro de Defensa, de Interior y al canciller. Eso significa que el orden institucional le da importancia a la presencia internacional y al manejo de la fuerza pública, destacó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario