+1

jueves, 28 de julio de 2011

un nuevo jefe


El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro se reunió este miércoles con los Comandantes en Jefe de las tres fuerzas y levantó las sanciones leves. "Es un buen gesto y se valora mucho", afirmó el Jefe del Estado Mayor, José Bonilla a Montevideo Portal.El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro se reunió este miércoles con los tres comandantes en Jefe y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla para analizar en términos generales la situación de las FFAA y realizar un saludo formal a los comandantes.

La reunión fue en el Salón de Honor del Ministerio de Defensa y según dijo a Montevideo Portal el Jefe del Estado Mayor, José Bonilla, el ministro se reunirá la semana que viene por separado con cada uno de los comandantes.

Bonilla señaló que según lo expresado por el ministro, la Ley de Defensa Nacional va a ser "el norte de su gestión" y subrayó que en la elaboración de esa ley participaron diversos actores de la sociedad, tanto civiles como militares.

Asimismo, destacó que lo anunciado por el ministro Fernández Huidobro sobre el compromiso de los civiles en la tarea de la defensa nacional es una idea que surgió del debate por el que se creó la ley.

"Fue un debate abierto en toda la sociedad, donde se conformó qué Fuerzas Armadas tienen que haber de aquí en más y donde la Defensa Nacional pasa a ser ahora una obligación de todos los ciudadanos de la república", afirmó.

Bonilla sostuvo que "el mundo va cambiando. Hoy las hipótesis que existían años atrás ya no existen por suerte queda poco de esas hipótesis y hoy es un derecho y un deber suyo la defensa de nuestra soberanía, de nuestra integración territorial de la paz de los ciudadanos para que se puedan desarrollar normalmente en un Estado. Hoy tenemos a la vista los intereses nacionales que son los que hacen al Estado"

Al ser consultado sobre el levantamiento de los arrestos simples, Bonilla señaló que es una vieja costumbre que había quedado en desuso: "Es normal en las fuerzas, cada vez que asume una autoridad dar una suspensión de castigo, en este caso para las faltas leves. Es como un gesto hacia los subalternos, en este caso el ministro de Defensa, nada ni nada menos, llevó adelante ese gesto y con la deferencia además de consultar a los comandantes y al Jefe del Estado Mayor".

"Antiguamente se hacía y él la quería retomar esa costumbre. Es un buen gesto y se valora mucho y es un doble gesto por consultar a las máximas autoridades militares", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario