+1

viernes, 29 de julio de 2011

en el frío & bello moscu


Rusia confirmó que no cambiará el sistema de cuotas de importación de carne cuando se produzca su ingreso a la OMC en noviembre. El Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Dr. Alfredo Fratti, calificó como muy satisfactorias las negociaciones llevadas a cabo en Ginebra.
El Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Dr. Alfredo Fratti, calificó como muy satisfactorias las negociaciones llevadas a cabo hasta el momento con la Federación Rusa, respecto al comercio de carne bovina una vez que este país ingrese a la Organización Mundial del Comercio.

Según información difundida por INAC, "Rusia confirmó que no cambiará el sistema de cuotas de importación de carne cuando se produzca su ingreso a la Organización Mundial de Comercio en noviembre. Proponen mantener una cuota global de 410.000 toneladas que ha sido la establecida hasta el momento, en cuyo marco los frigoríficos uruguayos exportan una cifra superior a las 80.000 toneladas anuales".

Debido al ingreso a la OMC, los rusos podrían cambiar el sistema de aranceles. En ese marco el Dr. Fratti adelantó que en los próximos cinco años la carne uruguaya tendría alguna mejora en los mismos, hoy paga 15%, podrían bajar hasta un 11 %.Fratti agregó que en las reuniones mantenidas, las autoridades rusas sostuvieron que el consumo de carne no disminuirá en el futuro aunque se prevé que la población de ese país disminuirá en los próximos años, debido a la baja tasa de natalidad y a la corriente migratoria hacia otros países en Europa, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario