+1

jueves, 28 de julio de 2011

mala educacion


Docentes de escuelas y liceos de todo el país pararán por 24 horas este jueves, en reclamo de mayor presupuesto para la educación. Walter Zunino, presidente de FENAPES, dijo a Montevideo Portal que se concentrarán en el Ministerio de Economía en protesta por la Rendición de Cuentas y la Ley de PPP, entre otras cosas.
Escuelas y liceos de todo el país pararán por 24 horas este jueves en reclamo de mayor presupuesto para la educación. En un principio, la medida abarcaría solamente a la Educación Secundaria, pero luego la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU), decidió adherirse.

Walter Zunino, presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), dijo a Montevideo Portal que, en el marco del paro, los docentes se movilizarán y concentrarán en la puerta del Ministerio de Economía a las once de la mañana.

La concentración es acompañada también por los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, COFE, los funcionarios de la Universidad de la República y el sindicato del Hospital de Clínicas.

Zunino explicó que "el paro se fundamenta sobre cuatro ejes: la Rendición de Cuentas que se encuentra en el Parlamento, la Ley de Negociación Colectiva, la Ley de Participación Publico Privada y la política de Derechos Humanos del gobierno".

El representante de los docentes señaló que todos los sindicatos participantes coinciden en estos cuatro puntos, aunque reconoció que, en cuanto a la Rendición de Cuentas, cada uno tiene sus propias aspiraciones.

Zunino dijo que los docentes no tienen previsto ser recibidos por el ministro de Economía este jueves, pero no descartan que se pueda generar algún contacto a raíz de la concentración que realizarán. Agregó además, que luego de la manifestación los trabajadores harán una evaluación de su reclamo, para considerar nuevas medidas en el futuro.

El viernes, en tanto, los docentes serán recibidos por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para discutir la Rendición de Cuentas que se encuentra a estudio del Parlamento. "Vamos a aprovechar todas las instancias que tengamos para expresarnos" dijo Zunino.

Los maestros de Primaria, por su parte, realizarán una asamblea el jueves luego de la concentración, para evaluar el curso del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario