+1

lunes, 25 de julio de 2011

riiiing


Durante la celebración del 37º aniversario de Antel, su presidenta, la ingeniera Carolina Cosse, anunció la implementación de un nuevo servicio de llamadas gratis a celulares de la empresa desde teléfonos fijos.Antel celebró su 37º aniversario con un homenaje a sus ex funcionarios y haciendo entrega de diplomas al personal que completó el Programa de Culminación de Estudios Secundarios (Proces).

Durante la ceremonia, realizada en el Anfiteatro Mario Benedetti del Complejo de las Telecomunicaciones, también se entregaron diplomas a los jóvenes que se capacitaron en manejo de fibra óptica, tarea que sin duda se verá cada vez más demandada.

"Nuestro futuro determina nuestro presente", recordó la jerarca, atribuyendo la autoría de la sentencia al actual ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y señaló que "hay que tener capacidades propias, reconocer limitaciones, plantearse objetivos y desarrollar estrategias para alcanzarlos".

La jerarca destacó que la empresa estatal de telecomunicaciones "ya superó los 600.000 servicios de datos", así como mas de 3.5 millones de servicios telefónicos. En cuanto a los objetivos a corto plazo, figura la implementación de más 86.000 servicios de fibra óptica. En opinión de Cosse, la expansión de esta tecnología en el país es prioritaria, procurando "no embretar a los usuarios con una tecnología obsoleta como el cable coaxil.

Asimismo, anunció que desde las 00.00 horas del martes, los usuarios que tengan teléfono fijo, " a través de un abono adicional, podrán llamar gratis a dos celulares de Antel". Para ello, deberán entrar a la página web de Antel, donde podrán contratar el servicio y configurarlo.

Para Cosse, es fundamental que el desarrollo de las telecomunicaciones implique una relación de reciprocidad "con la Educación y la Academia". En ese sentido, destacó la constante colaboración entre La Universidad de la República y Antel. Como fruto de esa sinergia, puede destacarse la inminente puesta en marcha de un proyecto que aspira a la construcción de un satélite de telecomunicaciones. "Los borradores ya están listos, y el acuerdo se firmaría en semanas", detalló.

A su turno, el prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, señaló que los proyectos que lleva adelante Antel son la concreción "de una de las obsesiones del presidente Mujica: educación, educación y educación".

"Uruguay no tiene otra opción que la búsqueda de la excelencia", aseguró Cánepa, utilizando como ejemplo el paciente y eficaz trabajo de la selección uruguaya de fútbol, labor cuyos logros son ostensibles.

Posteriormente, coincidió con Cosse en la necesidad de una permanente innovación. "La obsolescencia tecnológica puede provocar obsolescencia de país", advirtió.

La apertura y el cierre de la jornada fueron de carácter artístico. En primera instancia, hizo su presentación el coro de Antel, mientras que la clausura del evento estuvo a cargo de Malena Muyala y la comparsa La Melaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario