+1

lunes, 25 de julio de 2011

otro camino


Sergio Batista no seguirá siendo el entrenador de la selección argentina y el anuncio por parte de la AFA se hará oficial en las próximas horas, cuando acuerden si el técnico renuncia o lo despiden. Alejando Sabella es el candidato para sustituirlo.
Horas de decisiones se viven en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más allá de que la determinación sobre la continuidad de Sergio Batista como entrenador de la selección nacional, parece estar tomada.

Según los medios locales, el Checho dejará su cargo, más allá de que hace un par de días declaró estar "con fuerzas para continuar", tal como aconteció con Diego Maradona en su retorno del Mundial de Sudáfrica.

La prematura eliminación de la Copa América y el flojo rendimiento de un equipo que apenas ganó uno de los cuatro partidos que jugó, hacen que desde hace una semana el tema en la prensa argentina sea el DT albiceleste.

Mientras algunos todavía le dan una chance, la mayoría ya se animan a manejar candidatos a sustituirlo. Carlos Bianchi, Alejandro Sabella y Gerardo Martino son los nombres que suenan con más fuerza, aunque es Sabella quien se perfila con mejores posibilidades.

En una reunión que se llevará a cabo en la AFA entre los máximos dirigentes de la entidad y el propio Batista, se resolverá. En principio, los directivos buscarán que el técnico renuncie. De lo contrario, deberán hacer algo que nunca aconteció en la era Grondona: despedirlo.

Siempre que se tomó la determinación de concluir el ciclo de un técnico en la AFA con Grondona como presidente, se buscó la salida más elegante o se lo forzó a renunciar, como aconteció con Maradona cuando se le pusieron condiciones que sabían, no iban a ser aceptadas por él.

En cuestión de horas o minutos se oficializará la salida de Batista, y el nombre del sustituto no demorará demasiado en confirmarse. Sabella, hoy sin trabajo, pica en punta y hay un dato importante que hace pensar en su llegada como sucesor de Batista: el martes de madrugada debía viajar a Dubai para enrolarse con un club, pero pidió tiempo hasta el fin de semana.

Mientras tanto, la selección argentina ya tiene confirmados amistosos para los próximos dos meses: el 10 de agosto enfrentará a Rumania en Bucarest, el 2 de setiembre en Calcuta a Venezuela, y el 13 de setiembre chocará con El Salvador en sede a confirmar.

Por la Eliminatoria para el Mundial de Brasil, debutará el 7 de octubre en Buenos Aires ante Chile, y cuatro días más tarde será visitante de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario