+1

miércoles, 27 de julio de 2011

por las calles de montevideo


El edil del FA, Oscar Curutchet, reconoció a Montevideo Portal que los problemas con la basura "generan mucha inquietud en la IM". Además, dijo estar preocupado por los problemas que generan los hurgadores. El edil del PN, Álvaro Viviano, opinó que la IM "no tiene ninguna estrategia" para solucionar los problemas de limpieza.
El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, fue interpelado este martes en la Junta Departamental. La oposición consultó al jerarca sobre la basura y limpieza en la ciudad.

La convocatoria, propuesta por los ediles del Partido Nacional, estaba dirigida en un principio a la intendenta Ana Olivera, aunque finalmente ésta no concurrió y envió en su lugar a Canessa.

El edil del Frente Amplio, Oscar Curutchet, dijo a Montevideo Portal que "vamos por el buen camino" respeto a la limpieza de la ciudad. Destacó que "el presupuesto determina una cantidad de gastos e inversión en camiones y barredores mecánicas, que seguramente ayudará en una mejor gestión en la recolección de basura. Seguimos teniendo el mismo problema con los hurgadores y en eso hay que trabajar más, tanto con la IM como con el ministerio de Desarrollo".

El edil oficialista agregó que "todos somos contestes, y en primer lugar la Intendenta, Ana Olivera, que mejorar la limpieza en Montevideo es vital para todos los ciudadanos. Es uno de los temas que genera mayor inquietud en la gestión. El gobierno conoce la realidad y reconocer que es la mayor problemática existente".

La visión de la oposición

Por su parte, el edil del Partido Nacional, Álvaro Viviano, dijo a Montevideo Portal que "estamos nuevamente en foja cero. Todos los planes que la intendenta Ana Olivera se fijó en torno a la basura evolucionaron poco y nada en este año de gestión. Se vuelven a repetir los mismos ejemplos desde el principio. Nuevos planes. Ninguna estrategia concreta de fondo que nos permita asegurar que la Intendencia tiene un plan concreto y una idea concreta de por donde encaminar la limpieza y recolección de residuos en la ciudad, que hoy notoriamente adolece de una crisis profunda. En todas sus vertientes".

El curul nacionalista, consideró que la interpelación de este martes "aporta básicamente la conciencia política que tiene que adoptar la Intendencia, que está ante una situación grave que supera la responsabilidad política del Director de Limpieza. La intendenta Olivera tendrá que poner de verdad cartas en el asunto. Priorizar de verdad en los hechos y no en el discurso una estrategia para la limpieza de la ciudad, sino en breve estaremos discutiendo sobre el mismo tema y seguramente con acciones políticas mucho más dura que tengan que ver con la responsabilidad política de la intendencia".

Para terminar, Viviano explicó que la bancada de ediles nacionalista hubiese preferido la asistencia de Ana Olivera, "porque es ella la que se responsabilizó ante los ciudadanos y es ella la que priorizo en su campaña política el tema de la basura. Pero no puedo dejar de decir que la discusión de ayer con Canessa también fue buena y salieron aportes".

Los ediles del Partido Nacional cuestionaron también a Canessa por las declaraciones hechas por Ana Olivera hace dos semanas en La República, en las que se mostró preocupada por la aparición de basurales posiblemente intencionales alrededor de contenedores de basura en Avenida Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario