+1

jueves, 21 de julio de 2011

para el tanguero de ley


El servicio de correos de los Estados Unidos lanzó este jueves en Montevideo la estampilla de Carlos Gardel. El sello, perteneciente a la colección "Forever Stamps", homenajea al zorzal criollo por ser "uno de los artistas de tango más celebrados de todos los tiempos".
El servicio de correo estadounidense (USPS según sus siglas en inglés) homenajeó a Carlos Gardel con una estampilla en su programa conmemorativo de sellos postales. Este jueves, la estampilla fue presentada en la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.


El programa denominado "Forever Stamps" (Sellos para Siempre) incluyó a Gardel en su versión de este año, por haber sido "uno de los artistas de tango más celebrados de todos los tiempos" y quien "ayudó a popularizar" esa música "en Estados Unidos, Europa y en todo América Latina", aclaró la entidad a través de una publicación.

Junto a Gardel, en otros sellos, aparecen Tito Puente, Carmen Miranda, Selena y Celia Cruz, todos "músicos legendarios y artistas del sonido latino quienes cuyas contribuciones han tenido un impacto duradero en la música estadounidense".

El Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Alfred Schandlbauer señaló que "el Servicio Postal de los Estados Unidos ha querido honrar este año a Carlos Gardel como una de las leyendas de la música latinoamericana emitiendo un sello en su honor, que destaca el mutuo amor por el tango y la universalidad de este ritmo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario