+1

miércoles, 20 de julio de 2011

para disfrutar


Luis Suárez fue elegido como el mejor jugador del partido en el 2-0 ante Perú. El salteño explicó por qué definió tan suave en el segundo gol, y opinó que "pegamos en los momentos justos". Diego Forlán, consultado por el favoritismo celeste de cara a la final, dijo que los rótulos "los pone el periodismo y la gente".Luego de la victoria 2-0 sobre Perú, que clasificó a Uruguay a la final de la Copa América 12 años después de su última intervención en esa instancia, Luis Suárez fue elegido por la prensa internacional como el mejor jugador del partido.

Ni bien terminado el encuentro, declaró a la organización del certamen que "pegamos en los momentos justos", y opinó que los primeros 45 minutos "fueron duros porque se pararon muy bien atrás ellos, y a nosotros nos faltó claridad".

En conferencia de prensa, consultado por la cantidad de faltas que recibe a lo largo de los partidos, el salteño dijo que "es algo normal. Uno siendo delantero, los defensas tratan de que haya el menor contacto posible. A veces la sacan bien, a veces hacen falta, pero es normal".

Respecto a la definición en el segundo gol, explicó que "no quise pegarle muy fuerte porque el campo estaba difícil y se me podía ir para cualquier lado. Capaz que de afuera parecía que iba demasiado suave, pero por suerte terminó entrando".

Su socio en el ataque, Diego Forlán, opinó que "fue complicado el primer tiempo y la cancha no nos favorecía. En el segundo vinieron los goles y nos dieron más tranquilidad. Tuvimos dos claras, las aprovechamos e hicimos la diferencia".

En la zona mixta post-partido, mostró su felicidad porque este plantel celeste "se merecía una final", y consideró que "nos aproximamos a ser un equipo más que una selección. Nos conocemos bien y lo demostramos dentro de la cancha".

Nuevamente consultado por su sequía goleadora, dijo estar "contento porque se clasificó" y porque "Luis fue al rebote y lo hizo él", en alusión a la jugada del primer gol que arrancó con un zurdazo suyo que contuvo a medias el guardameta incaico.

Sobre el favorito celeste para la final, dijo que "es el periodismo y la gente los que te ponen de favorito, pero sabemos que el rival será muy complicado. Hoy en día el fútbol está muy parejo y cualquiera de los posibles rivales demostraron que llegaron a esta instancia en un gran nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario