+1

martes, 19 de julio de 2011

la próxima atlantida


Mientras Meteorología emitió una advertencia amarilla para hoy por rachas de vientos muy fuertes, aún hay 43 personas evacuadas en el país por las fuertes lluvias que se registran desde el fin de semana, durmiendo en carpas y predios municipales, según el Sistema Nacional de Emergencia. Hay más de una decena de rutas cortadas. La Dirección Nacional de Meteorología emitió hoy una advertencia de color amarillo por "rachas de viento muy fuerte en zonas sur y este", anunciando además que tendremos cielo nuboso y cubierto con precipitaciones, tormentas aisladas principalmente al sur del Río Negro.

Para el miércoles habrá leve descenso de temperatura con cielo nuboso y algo nuboso. En la frontera norte habrá períodos de cubierto con probables precipitaciones y heladas agrometeorológicas. La advertencia amarilla es válida hasta las 15 horas del día de hoy.

Evacuados

Las fuertes lluvias provocaron la evacuación de decenas de personas y el corte de varias rutas y caminos en el interior del país. Según los últimos datos, proporcionados a Informativo Sarandí por Gustavo Leal, coordinador del Sistema Nacional de Emergencia, hay 43 personas evacuadas por las precipitaciones.

De estas personas hay 13 que son del departamento de Treinta y Tres, 16 de Durazno, 11 de Santa Lucía y el resto de San Ramón.

Leal explicó que las lluvias más importantes para el interior empezaron el sábado y domingo, con registros de 100 y 120 milímetros en muy poco tiempo. Los ciudadanos evacuados de Treinta y Tres están alojados en un predio municipal con carpas, usadas para este tipo de características, mientras en el resto de los casos los ciudadanos se quedan en centros barriales o en casas de familiares.

En el caso de Durazno y Treinta y Tres, los ríos están descendiendo y no hay aumento de caudal, explicó Leal, pero en Santa Lucía va a demorar más en bajar.

Rutas cortadas

Desde Policía Caminera informaron a Montevideo Portal que no hubo accidentes serios a causa de las lluvias, pero sí hay gran cantidad de pasos cortados por la crecida de las aguas. Las rutas y caminos cortados son los siguientes:

Ruta 42: Km 42, Polanco del Yi en Florida
Ruta 11: Km 81 Santa Lucía
Ruta 14: Arroyo 30 Bocas en Rocha
Ruta 14: Paso Cerrito entre Coronilla y Lascano, Rocha y Camino Paso Viejo
Ruta 5: Km 93, Camino La Costa, Paso El Tronco, El Tala, Picada Barrondo, Arroyo Pantanoso, Tala de Castro, Camino Velizco, Camino San Borja (Florida)
Ruta 46: Km 53, Puente Belinson
Picada Benítez, Km 21, Ruta 61, Colonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario