+1

viernes, 22 de julio de 2011

falta muy poco


Marisol Saldivar, encargada de negocios de la embajada de Paraguay en Uruguay, dijo a Montevideo Portal que la final de la Copa América "es un desafío y lo vivimos como una fiesta". Explicó que su selección es muy aguerrida, "algo que heredamos de la guerra de la Triple Alianza: defendernos y defendernos".
La final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay el próximo domingo concentra la atención del ambiente deportivo en todo el continente.

Y más que nada en los países que disputan este partido el día domingo, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

En Uruguay, la comunidad paraguaya sigue con especial atención la actuación de su selección. Marisol Saldivar, ministra y encargada de negocios de la embajada de Paraguay en Uruguay, dijo a Montevideo Portal que "amamos a nuestro país, estamos con nuestras banderas y todo el entusiasmo. Estamos contentos, además, porque vamos a enfrentar a un equipo buenísimo como Uruguay. Es un desafío y lo vemos como una fiesta. Tanto es así que alquilamos una pantalla gigante que instalaremos en la embajada el domingo para todos los paraguayos. Vamos a enfrentarnos dos pueblos hermanos, amigos y pequeños respecto a nuestros vecinos".

Saldivar destacó especialmente la ausencia del jugador Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en su cabeza en un confuso episodio ocurrido en México. Si bien salvó su vida milagrosamente, Cabañas no pudo volver a jugar profesionalmente al fútbol.

"Eso en realidad le resto mucho al equipo. Así como Diego Forlán es una pieza fantástica en Uruguay, Cabañas era como la luz del equipo. Eso hace que el equipo tenga que volver a caminar y a conocerse entre ellos. Pero personalmente creo que el símbolo del equipo es Justo Villar. Es un ídolo", dijo Saldivar.

Sobre las características del fútbol paraguayo y particularmente esta selección que disputa la Copa América, la diplomática destacó que es muy aguerrida. "Eso lo tenemos de la guerra de la Triple Alianza. Defendernos y defendernos. Es el aguante que tiene Paraguay. Pero dejo en claro que le tenemos mucho respeto a Uruguay. Este partido debe se una fiesta. ".

Para terminar, Saldivar destacó la repercusión que tendrá este torneo en la imagen de Paraguay a nivel mundial. "Pensamos que el desempeño de la selección paraguaya va a repercutir muy positivamente en el mundo. Va a hacer que nos conozcan más y que repercuta en nuestro turismo. Tenemos un turismo bueno y muy lindo. Tenemos mucha cosa linda. No tenemos mar como Uruguay, pero sí algunas otras cosas. Además hay muchos uruguayos que viven en Paraguay. Hoy en día muchos comprando campos. Este torneo va a repercutir en el exterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario