+1

lunes, 6 de junio de 2011

tierra del sr tal...



El presidente José Mujica presentó a sus ministros el borrador del impuesto al agro. Desde el entorno de Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, dijeron a Montevideo Portal que se acordó "continuar trabajando" sobre el tema. En tanto, la suspensión de la conferencia de prensa tras el encuentro generó dudas entre los periodistas.En la reunión de este lunes del Consejo de Ministros el presidente José Mujica presentó un borrador de su iniciativa para crear un impuesto a los productores agropecuarios con grandes extensiones de tierras.

Fuentes allegadas a Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, confirmaron a Montevideo Portal que el secretario de Estado "continuará trabajando" sobre la idea de Mujica, y que no realizará declaraciones sobre el tema.

El presidente había anunciado previamente en su audición radial que la intención del impuesto es "pedir algún aporte adicional a los padrones rurales más grandes, los que superan 2.000 o 2.500 hectáreas, que son los más grandes beneficiarios del enorme crecimiento del país. Se trata de subas más que demoradas para un país con tributaciones bajísimas de la tierra. Es Presidencia la responsable de trazar este rumbo ante necesidades evidentes y lacerantes, porque no se debe exigir esfuerzo tributario adicional a los trabajadores urbanos, a las ciudades, si el problema de la infraestructura está originado por el aumento productivo del marco rural"

Hermetismo

Una de las novedades tras el Consejo de Ministros de este lunes fue que por primera vez en lo que va del gobierno de Mujica no se realizó una conferencia de prensa luego de terminado el encuentro.

Desde Presidencia de la República no pudieron explicar la razón de la suspensión de la conferencia, que había sido anunciada de antemano y era esperada por varios periodistas que, como lo hacen habitualmente, esperaban la palabra de alguno de los miembros del gabinete.

La falta de información coincide con la reserva que varios ministros demostraron al ser consultados sobre el impuesto al agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario