+1

lunes, 13 de junio de 2011

"TENEMOS UN GOBIERNO QUE NO GOBIERNA"


El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal que "tenemos un gobierno que no gobierna", y criticó la gestión del presidente José Mujica por estar "enredada en la interna del FA". Señaló que "se va por mal camino" porque no se atacan los principales problemas del país, como educación y seguridad. El PI eligió este domingo sus representantes a la Mesa Ejecutiva Nacional.

El Partido Independiente celebró este domingo sus comicios internos, para elegir la Mesa Ejecutiva Nacional para los próximos dos años y medio. El presidente de la misma, Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal que fue una elección con lista única, y que contó con buena respuesta por parte de los afiliados. Destacó la buena participación en todo el país, y expresó que "hay apoyo" de la militancia al trabajo de las autoridades partidarias.

Mieres señaló, además, que, aprovechando la instancia, se realizó una reunión de la Convención Departamental, que finalizó con una declaración crítica a la gestión municipal, y, además, se realizó una evaluación de la marcha del gobierno.

"Reclamamos al gobierno que se centre en gobernar", dijo Mieres, que opinó que no se atacan los principales problemas que vive el país, en materia de educación y seguridad.

"El gobierno está metido en la interna del Frente Amplio, en medio de una confrontación permanente que entorpece la gestión", apuntó. El líder del PI explicó que, desde su partido, se ve "con preocupación" la forma en que el gobierno de Mujica "se enreda a sí mismo, priorizando la interna del FA".

Mieres dijo que el gobierno "va por mal camino", ya que, pese a que el país vive una situación económica favorable, no encuentra el rumbo, y "está enredado desde que comenzó el año". En ese sentido, enumeró las distintas discusiones que tuvo el Frente Amplio (rebaja del IVA, "el lamentable episodio del video" de los militares, la anulación fallida de la Ley de Caducidad, la venta de las dunas del Cabo Polonio, y ahora, el impuesto a la tierra) que repercutieron en la gestión de Mujica. "Nos preocupa la falta de respuestas, porque tenemos un gobierno que no gobierna", subrayó Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario