+1

miércoles, 29 de junio de 2011

sueños chicos


La selección uruguaya sub 17 enfrentará a Congo por los octavos de final del Mundial de México, hoy a las 20 horas. El conjunto de Fabián Coito, con cinco cambios y sin Juan Cruz Mascia entre los titulares, buscará ser rival de Uzbekistán.
La selección uruguaya sub 17 buscará meterse entre las ocho mejores del mundo, cuando hoy a partir de las 20 horas enfrente a Congo en el Estadio Morelos de la ciudad de Morelia, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se está desarrollando en México.

Los jóvenes celestes terminaron su grupo segundos, detrás de Inglaterra. Justamente los británicos fueron los únicos que derrotaron al conjunto de Fabián Coito y los primeros que le convirtieron un gol, rompiendo una racha de 224 minutos sin tantos en contra en el arco que muy bien defiende el cerrense Jonathan Cubero.

Tras esa derrota 2-0, el entrenador decidió introducir variantes de nombres en un equipo que además lucirá otro sistema. Del 4-3-3 de los primeros encuentros, pasará a un 4-3-1-2 con más precauciones en zona de volantes, agregando más marca y dejando la creación en exclusiva al zurdo Elbio Álvarez.

Comenzarán jugando Jonathan Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Jim Varela y Maximiliano Moreira; Elbio Álvarez; Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni.

Respecto al equipo que cayó ante Inglaterra, los que salen son Sergio Cortelezzi, Heber Ratti, Guillermo Méndez, Sebastián Canobra y Juan Manuel San Martín, retornan Álvarez, Varela y Aguirre, y aparecen por primera vez como titulares Moreira y Charamoni.

El goleador Juan Cruz Mascia sigue sentido, producto del golpe que sufrió a los 85' en el partido frente a Ruanda. Debibo al leve esguince de rodilla que padeció, no jugó ante los británicos y hoy integrará el banco de suplentes.

A su frente estará Congo, segundo en el grupo A que tuvo a México como ganador con puntaje perfecto, y que sorprendió con la eliminación de Holanda, que terminó en el último lugar debajo de Corea del Norte, que tampoco pudo clasificar como uno de los mejores terceros.

El árbitro será el jamaiquino Raymond Bogle. El ganador del encuentro chocará en cuartos de final con Uzbekistán, que sorprendió goleando 4-0 a Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario