+1

domingo, 19 de junio de 2011

Proteste ya


El presidente José Mujica participó este domingo de los actos conmemorativos del natalicio de José Artigas. El mandatario fue abordado por una protesta de escribanos y por ambientalistas contrarios al proyecto de Aratirí.
José Mujica llegó a la Plaza Independencia a las 11 de la mañana del domingo, y se retiró luego de entonar el himno nacional y tras la ofrenda floral al monumento a Artigas, en el 247 aniversario del nacimiento del prócer.

Al llegar a la plaza, un grupo de escribanos estaba realizando una protesta contra la ley por la cual se dispone el ingreso de los notarios al Sistema Nacional Integrado de Salud.

Mujica pidió a uno de sus escoltas que tomaran los datos de quienes estaban realizando la protesta, y continuó con la ceremonia.

Consultado por la prensa sobre las posibilidades de lograr acuerdos en el Consejo de Ministros este lunes dijo sencillamente que "siempre las hay", y se retiró rápidamente.

En tanto, los escribanos confrontaron al ministro de Salud, Daniel Olesker, quien también se hizo presente en la plaza. "Usted es un cerrado", le dijo una de las escribanas según captaron las cámaras de Canal 4, mientras que el ministro dijo que la cartera de Salud no va a financiar "privilegios". "Va a tener un costo político alto", acotó la notaria.

En la tarde,�se realizó un�acto conmemorativo del Natalicio de Artigas en la Plaza Artigas de Sauce, departamento de Canelones, que contó con la participación del intendente Marcos Carámbula, el Municipio de Sauce y la Comisión del Bicentenario de la ciudad de Sauce.

Allí, Mujica volvió a recibir reclamos de parte de los escribanos, a quienes les dijo: "en la vida, quien pasó por la universidad, tiene que ser solidario con la gente".

También se refirió a las protestas de grupos contrarios al proyecto de la minera Aratirí, y dijo que es algo que la gente debería decidir en un plebiscito. "Espero que el pueblo uruguayo vote eso. que haga el pueblo uruguayo lo que quiera, no lo voy a resolver yo sino ellos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario