+1

lunes, 20 de junio de 2011

desastre en prisión


Un recluso de 19 años fue encontrado muerto en la cárcel de Las Rosas, luego de haber dejado una carta de suicidio escrita en la pared de su celda. Según averiguó Montevideo Portal el joven se habría suicidado por deudas con otros reclusos.El hombre fue encontrado en la tarde del domingo, colgado de uno de los barrotes de la ventana de su celda, que daba a un patio interno. Cuando lo llevaron al Hospital de San Carlos se constató su fallecimiento.

En la celda había dejado escrito en la pared frases que daban cuenta de su intención de quitarse la vida. Había llegado a la cárcel en horas de la mañana, procesado con prisión por un delito de “tentativa de hurto”

Según informaron desde la Jefatura de Policía de Maldonado a Montevideo Portal el recluso de iniciales JMCA tenía 19 años y fue procesado por la jueza Adriana Graziuso, luego de ser sorprendido intentado robar en una casa.

Esta no era la primera vez que ingresaba a un establecimiento penitenciario por un delito contra la propiedad y si bien las autoridades carcelarias señalan que en las primeras horas de reclusión no dio “ninguna señal” de intentar un suicidio, se supo luego que algunas deudas con otros reclusos pudieron llevarlo a tomar esa decisión.

El caso está en manos de Policía Técnica y la causa la lleva adelante el juzgado letrado de Maldonado de segundo turno, desde donde se ordenó un relevo fotográfico de la celda individual en la que se entraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario