+1

sábado, 18 de junio de 2011

TE SEGUIRÁN DANDO PALO


Los líderes de la oposición criticaron al presidente José Mujica y su intención de crear un nuevo impuesto al agro. El senador colorado Pedro Bordaberry opinó que "cambia todos los días", y que "no parece haber un orden mínimo en esto". Para Luis Alberto Lacalle, senador nacionalista, se trata del "habitual macaneo de un gobierno que nos avergüenza a todos".
Este viernes, dos de los principales líderes de la oposición criticaron con dureza las intenciones del presidente José Mujica, de crear un nuevo impuesto a aumentar la contribución inmobiliaria de los campos de más de 2.000 hectáreas.

El senador colorado Pedro Boraberry dijo que "es difícil seguirlo" a Mujica. En declaraciones a Canal 10, el líder de Vamos Uruguay manifestó que "cambia todos los días, y no parece haber un orden mínimo en esto". Bordaberry criticó las distintas ideas que Mujica fue teniendo y difundiendo sobre este gravamen, y recordó que primero habló de un impuesto, luego de la contribución, y ahora aboga por la eliminación del impuesto a los semovientes".

"Es difícil ayudar a manejar un país de esta forma", continuó. "Dice una cosa por la radio un día y después las cambia", subrayó Bordaberry.

Por su parte, el senador del Partido Nacional Luis Alberto Lacalle, a través de un editorial del semanario Patria, fustigó a Mujica y su propuesta de que "el que rompa pague", con relación al deterioro de las rutas nacionales. Lacalle escribió que, "si no fuera por sus consecuencias económicas principalísimas tanto internas como externas, Si no fuera porque muestra el ambiente de disparate e improvisación técnica que reina. El tema de los camiones y las rutas que deterioran, sería como para una comedia".

Lacalle recuerda que "el mayor valor de las tierras, que se concreta a la hora de venderlas, ya tributa renta en virtud de la reforma impositiva de Tabaré Vázquez y Astori del período pasado", y apuntó que "la rentabilidad de la tierra no se calcula en función de su precio sino de su calidad agrológica y las técnicas que se apliquen a su manejo".

Para el líder de Unidad Nacional, "si se quiere ser justo, una tasa de circulación es lo exacto", y "todo lo demás el habitual macaneo de un gobierno que nos avergüenza a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario