+1

domingo, 26 de junio de 2011

pesadilla o realidad ?


Tras el descenso de River Plate a la B, hinchas millonarios se enfrentaron a la policía bonaerense tanto adentro como fuera del Monumental, dejando como saldo varios heridos y destrozos. Algunos hinchas incendiaron un móvil policial e intentaron ingresar a la concentración de los jugadores riverplatenses.
Cientos de hinchas de River Plate se enfrentaron a piedrazos con la policía en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires este domingo, tras el partido ante Belgrano de Córdoba que hundió al club 'millonario' y lo descendió a la segunda división del fútbol argentino.

En medio de la frustración por el resultado, cientos de simpatizantes de River descargaron su impotencia contra la policía, que contuvo a los manifestantes a fuerza de chorros de agua de camiones hidrantes que rodearon el estadio y la intervención de la policía montada, según mostraron imágenes de la televisión.

Unos 2.200 policías fueron asignados a la seguridad en la prevención de incidentes para un partido al que asistieron más de 50.000 personas.

Pasada una hora de la finalización del encuentro, que terminó en un empate 1-1, los simpatizantes de Belgrano de Córdoba eran mantenidos dentro del estadio para evitar enfrentamientos.

En su huida del lugar grupos de hinchas destrozaron un móvil policial y encendieron fuego en contenedores de basura en medio de corridas.

Decenas de hinchas violentos intentaron invadir la concentración del River Plate en el estadio "Monumental" para atacar a los jugadores, indicaron medios de prensa locales.

La policía libra una batalla campal con algunos hinchas para impedir que entren a las instalaciones del club, informó la cadena y de la televisión estatal.

Un cordón policial formado por al menos cien agentes logró que el plantel de Belgrano abandonara el estadio y emprendiera el viaje a Córdoba, a unos 700 kilómetros de distancia de Buenos Aires, una suerte que aún no tuvieron los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario