+1

lunes, 27 de junio de 2011

cada vez hacia abajo


River Plate descendió a la segunda división en Argentina tras empatar con Belgrano 1 a 1, en un episodio histórico para el fútbol latinoamericano. A raíz de los incidentes ocurridos durante el partido, solicitaron la clausura del Monumental de Núñez por 30 días, sanción que de volverse oficial obliga a jugar la final de la Copa América en otra cancha.El desconsuelo y la furia caracterizaron la tarde del domingo en el estadio Monumental" y sus alrededores, tras el descenso de River Plate a la Segunda División del fútbol argentino, hecho inédito en sus 110 años de vida.

La formación más laureada del fútbol de su país (a nivel local), que necesitaba ganar por dos goles de ventaja tras perder por 2-0 el miércoles pasado en Córdoba, jugó al ataque y mereció la victoria, pero Belgrano lo sorprendió con un tanto en la segunda parte y el arquero cordobés Olave ayudó al detener un penal a Mariano Pavone.

Miles de aficionados observaron los minutos finales del encuentro con lágrimas en los ojos, y unos 2.500 cordobeses se hicieron sentir en desde los graderíos al celebrar la máxima hazaña de la que tenga memoria su equipo.

Los jugadores del River, desconsolados, tardaron varios minutos en reaccionar y fueron rodeados por un cordón policial para evitar agresiones por parte de los hinchas.

Belgrano, que tuvo como pilar al volante uruguayo Ribaír Rodríguez, convertido en una pesadilla para el creativo Erik Lamela, multiplicó sus esfuerzos para defender su hazaña, el hecho histórico que quedará en la historia: subir a la categoría de honor al derrotar al conjunto más laureado del país y desplazarlo de la Primera División.

Pezzota dispuso el final 30 segundos antes de que se cumplieran los 90 minutos, tras unos incidentes menores ocurridos en los graderíos.

Suspensión

Centenares de hinchas revoltosos destrozaron con piedras y palos lo que encontraron a mano en los accesos al mítico escenario deportivo y en otras instalaciones del club, pese a que fueron reprimidos con agua y gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.

Un móvil del canal de noticias Crónica TV fue destrozado e incendiado frente al estadio y varios periodistas agredidos.

Los hinchas arrancaron las butacas de las plateas, prendieron fuego la confitería del club y, en las afueras, las calles se transformaron en un verdadero campo de batalla entre hinchas y policías, informó la prensa argentina.

Tras esos hechos, Gustavo Galante, fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la clausura del estadio Monumental por 30 días. Si esa medida se oficializa por la justicia, la final del 24 de julio debería disputarse en otro escenario, informó Infobae.

El fiscal abrió además una investigación para determinar si la directiva del River Plate permitió que ingresaran al estadio "Monumental" unos 53.000 aficionados, frente a los 45.000 autorizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario