+1

martes, 28 de junio de 2011

habrá que seguir


En Peñarol se confía en la continuidad de Diego Aguirre, más allá de que el entrenador cuenta con importantes ofrecimientos desde el exterior. Una vez confirmado, se comenzará a trabajar en un plantel que tendrá más bajas que altas para el Apertura.
Diego Aguirre recibió propuestas de Brasil y las rechazó, pero le llegó desde Arabia Saudita un ofrecimiento de esos que le mueven el piso a cualquiera a partir del aspecto económico. Más allá de eso, y tras mantener contactos con el entrenador, los dirigentes de Peñarol confían en que se quedará en el club para afrontar un semestre en el que sólo tendrá actividad local.

A partir de la confirmación del director técnico en su cargo, se comenzará a delinear el nuevo plantel de cara a la próxima temporada, con muchas más bajas que altas. Está claro que las incorporaciones dependerán de la cantidad de futbolistas que se puedan retener.

Sebastián Sosa tiene una importante oferta de Gallos Blancos de Querétaro, el equipo que dirige Gustavo Matosas, quien llegó a Montevideo junto al presidente del club para observar jugadores. El dirigente azteca quedó encantado con el arquero mirasol tras verlo en el cotejo frente a Defensor Sporting, con empate a uno, y desde entonces inició contactos para quedarse con el jugador que ya no tiene contrato vigente con los carboneros.

Otro de los titulares cuyo vínculo contractual expira es Alejandro González, quien además cuenta con pasaporte comunitario. Sus representantes (el Grupo Casal), aseguraron a la institución que es probable que el defensor emigre al viejo continente, aunque en su caso es posible que el club perciba una parte de la transferencia.

También finalizarán los contratos de Darío Rodríguez y Antonio Pacheco, y la continuidad de ambos dependerá de una decisión de los jugadores y el entrenador. En el caso del Tony, el club no estaría dispuesto a renovar el vínculo manteniendo la remuneración que percibía el jugador hasta hoy.

Dentro de los que se perfilan para quedarse están los volantes Matías Mier y Matías Corujo. El primero tiene contrato vigente por dos años más, y por el segundo habrá que volver a negociar con Wanderers.

La dupla de volantes centrales, Luis Aguiar y Nicolás Freitas, deberán volver a sus clubes de origen. En el caso de Freitas, quien pertenece al Everton de la Segunda División de Chile, hay equipos grandes del fútbol trasandinos que están interesados en su contratación.

Alejandro Martinuccio tiene destino europeo y hoy lo más concreto es el ofrecimiento de Catania, en una operación que dejaría dos millones de euros al club, al tiempo que Carlos Valdez es de los que podría quedarse, más allá de que existe un interés de Boca Juniors, que también negocia con su representante Pablo Bentancur por el delantero uruguayo Santiago Silva.

El otro zaguero, Guillermo Rodríguez, tiene contrato vigente aunque en filas aurinegras se considera que el jugador "cumplió" y puede ser un buen momento para que emigre. En su lugar ya estará recuperado Gerardo Alcoba tras su inactividad por la lesión en la rodilla.

Nicolás Domingo volvió a River Plate, al igual que Jonathan Urretaviscaya a Benfica, y Juan Manuel Olivera tiene contrato aunque también cuenta con posibilidades de emigrar. En ese caso, Rodrigo López se perfila como una posible incorporación para quedarse con un puesto en el que también estará Marcelo Zalayeta, una de las primeras altas de Peñarol junto al zurdo volante Walter López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario