+1

lunes, 20 de junio de 2011

perdurar x siempre


A un año de la celebración del Mundial, los internautas del sitio oficial de la FIFA eligieron el partido de Uruguay y Ghana como el momento más recordado de Sudáfrica, gracias a la emoción del penal en la hora y al inolvidable pique de Sebastián Abreu en la definición por penales.Un año después de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, los itnernautas del canal oficial de la FIFA eligieron el partido entre Uruguay y Ghana como el más recordado del Mundial.

"Son muchos los recuerdos que se agolpan en la memoria de los aficionados. El buen papel de Alemania, el gol de Tshabalala, el de Iniesta, el de Palermo, la primera Copa del Mundo para España, la victoria de México ante Francia, la de Holanda ante Brasil", indica la crónica de FIFA, "pero el partido que más emociones arrancó a los usuarios del canal de FIFA.com, el que tuvo más momentos inolvidables es, sin duda, el que enfrentó a Uruguay y Ghana en los cuartos de final y que se saldó con triunfo de la Celeste por penales".

"En un encuentro que tuvo de todo, la mano de Luis Suárez en el área, su consiguiente expulsión y el fallo de Asamoah ocupan un lugar destacado en la memoria de los aficionados, caso de hector20_, de Guatemala: 'Para mí el mejor recuerdo fue el partido de Ghana contra Uruguay, que quedaron en los 90 minutos 1-1 y en penales 4-2. Me gustó porque dejaron todo en la cancha. Y el momento que más me gustó fue la mano de Luis Suárez y el penal fallado por Asamoah Gyan que los obligó a definir el partido en penales'. Desde Colombia, ejlenis coincide: 'Hubo muchas cosas, pero el partido de Uruguay vs Ghana fue inolvidable: con esa mano de Suárez y que después los ghaneses botaron el penal... Fue una cosa loca'".

"Pero si la mano de Suárez y el fallo de Asamoah llevaron a ambos conjuntos a disputarse la clasificación para semifinales en la tanda de penales, qué no decir de Abreu y su lanzamiento a lo Panenka. Windssor, de Bolivia, aún lo recuerda vivamente: 'El penal marcado por el 'loco' Abreu, qué manera de definir, para mí el mejor partido fue éste en el que Uruguay clasificó, donde se vivió minuto a minuto y se cambiaba rápidamente de estado de ánimo. Esa viveza criolla de Suárez, grande Uruguay'", indica el artículo.

Ottogonzalez, de Guatemala, también lo considera el partido más completo, aquel en el que no faltó ninguno de los elementos que conforman la salsa del fútbol: "Excelente fue el partido de Uruguay vs. Ghana: gran polémica, goles, penales y sin duda para mi Uruguay fue el mejor representante del nuevo continente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario