+1

jueves, 19 de mayo de 2011

tendrás que obedecer


"Le pedimos al diputado Semproni que acompañe la decisión de la fuerza a pesar de sus discrepancias", dijo José Mujica hoy, instando al diputado a acatar el mandato del Frente Amplio. "Por razones de disciplina partidaria el proyecto debería ser acompañado", para evitar "la trabazón interna de la fuerza", manifestó.
El presidente José Mujica se refirió hoy, mediante su audición radial en M24, a la votación del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad que se dará esta tarde en el Parlamento.

Pese a que Mujica no esta de acuerdo con el proyecto, y que ya lo manifestó a todos los diputados de la fuerza, advirtiendo de los costos que puede enfrentar el FA si lo hace, y del valor que tienen los plebiscitos sobre el tema, hoy llamó a apoyar en bloque la decisión del Plenario del FA.

"Hoy se da un hito en el parlamento, que tendrá que resolver sobre un proyecto que intenta abolir la Ley de Caducidad, pésima ley que obviamente nunca debió haber existido en su expresión, pero poco importa eso. Lo que importa es que hay una decisión política de la fuerza en su mayoría para que se siga el intento de derogación, y eso por razones de disciplina partidaria debería ser acompañado, porque más allá de este hecho de enorme importancia, no deja de tener una gran importancia para la fuerza de gobierno la unidad de acción, comprendiendo las diferencias y salvedades que existen", dijo.

"A pesar de ello, un país puede tener un gobierno malo o bueno, pero lo peor es no tener gobierno, y en parte en las condiciones del Uruguay la trabazón interna de la fuerza política puede contribuir a ello, aunque tenemos esperanza y buena fe", agregó el presidente. "Le pedimos al diputado Semproni que acompañe la decisión a pesar de sus discrepancias", concluyó.

Heridas del pasado

Mujica también realizó una severa crítica a los militares que no han aportado datos sobre el destino de los desaparecidos. "En materia de derechos humanos, los sectores de la sociedad que tienen derecho a reclamar con insistencia, son los familiares de los desaparecidos, porque naturalmente de todas las llagas del pasado esa es la peor. Tienen el deber, no sólo el derecho", manifestó.

"Sé que la información que no hemos tenido en todos estos años debe estar en la cabeza de algunos de los mandos superiores retirados de las FFAA, que nunca han buscado la forma en que esa información llegue, y de que al menos ese problema siquiera parcialmente lo saldáramos. Esa es una de las peores interrogantes que tenemos hacia el pasado, la necesidad de encontrar respuestas. Este es el problema más grave del pasado a solucionar, el que seguirá pendiendo hasta que se le dé respuesta", aclaró el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario