+1

martes, 31 de mayo de 2011

mundo triste y enfermo


Una joven musulmana de 19 años fue lapidada hasta la muerte luego que se descubriera que había participado en un concurso de belleza. El hecho es responsabilidad de tres adolescentes que consideraban que la joven había violado la sharia.Una joven de 19 años fue lapidada por participar en un concurso de belleza en Ucrania, en una población de Crimea.

Katya Koren, de religión musulmana, fue encontrada muerta tras ser juzgada por la ley de la Sharia, según un artículo del Daily Mail. Tras la lapidación, el cuerpo de Katya fue quemado en una zona forestal y encontrado semanas después de su desaparición.

La policía abrió una investigación y detuvo a tres jóvenes musulmanes que pedían la muerte de la chica por infringir los preceptos del Islam, tras usar "ropas de moda occidentales" y haber participado en un concurso de belleza en el que salió séptima.

Uno de los tres detenidos, llamado Bihal Gaziev y de 16 años, dijo a la policía que Koren había violado la ley de la Sharia y no mostró remordimientos por su muerte.

La lapidación es una práctica que separa a los musulmanes, ya que los más conservadores y extremistas hace una interpretación estricta de la ley islámica, mientras que otros niegan que el Islam promueva esas ejecuciones.

El tema estuvo en el ojo público a causa del caso de Sakineh, la iraní condenada a lapidación por haber cometido adulterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario