+1

miércoles, 18 de mayo de 2011

las manchas no salen


La limpiadora de hotel que acusa de agresión sexual al jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, niega categóricamente haber tenido una relación sexual consentida con él, dijo su abogado. Se sospecha que la víctima es portadora de HIV, algo que no puede ser revelado aún por secreto médico.La mucama negará ante la Justicia haber tenido sexo consentido, afirmó su abogado Jeff Shapiro este miércoles al canal NBC.

"Cuando el jurado escuche su testimonio y la vea en persona, y cuando finalmente ella pueda aparecer públicamente y contar su historia, creo que" será evidente que "sus afirmaciones de sexo o encuentros consentidos no son ciertas", sostuvo el abogado.

"No hay nada de consenso en lo que tuvo lugar en esa habitación de hotel", añadió.
Los abogados de Strauss-Kahn, que han prometido una "vigorosa" defensa, sugirieron en la audiencia del lunes que podría haber ocurrido un encuentro sexual consentido.

El abogado defensor Ben Brafman dijo en la corte que la evidencia "no será consistente con un encuentro forzado".

Los fiscales, sin embargo, aseguran que tienen evidencia física que conduce al intento de violación, incluyendo un examen médico realizado inmediatamente después de la denuncia.

Un gran jurado debe reunirse estos días para decidir si hay suficiente evidencia en las acusaciones para ir a juicio.

Este tipo de procedimientos es secreto, y la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan no quiso adelantar información sobre el proceso.

Contagio

Otra noticia que surgió en torno a este caso es que la presunta víctima podría ser portadora de HIV, ya que vive en un departamento alquilado exclusivamente a adultos con HIV o SIDA y a sus familias, según reveló el New York Post.

La mujer es una guineana de 32 años y madre soltera de una adolescente de 15 años, que vive desde enero pasado en una unidad del cuarto piso de un edificio del Bronx que alquila la asociación Harlem United Community AIDS. Antes de vivir allí, estuvo tres años en otro departamento de ese barrio alquilado por la misma ONG.

El diario aclara que debido al secreto médico no puede asegurar que la empleada del hotel padezca HIV o sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario