+1

jueves, 28 de abril de 2011

paraíso del narco


El juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz, dijo que nuestro país tiene "determinadas características de prestación de servicios e infraestructura que lo hacen apetecible para el narcotráfico". Señaló que, desde que funciona su juzgado, se detuvo a extranjeros de toda Latinoamérica, con excepción de Chile, y algunos extranjeros, todos vinculados al tráfico de drogas.

El juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz, dijo que, por estas horas, se comienza la instrucción judicial relativa a la incautación de 30 kilos de cocaína, realizada el miércoles en el balneario Neptunia.

En conversación con Canal 10, Díaz dijo que nuestro país tiene "determinadas características de prestación de servicios e infraestructura que lo hacen apetecible para el narcotráfico", por lo que no es extraño que bandas de narcos integradas por ciudadanos de distintas nacionalidades busquen asentarse en Uruguay.

Díaz explicó que, con excepción de chilenos, hay procesados de todos los países latinoamericanos, además de suizos, serbios e irlandeses, todos vinculados a procedimientos relativos al narcotráfico, y desde que comenzó a trabajar el Juzgado Especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario