+1

jueves, 28 de abril de 2011

improbable si, imposible no


Peñarol e Inter de Porto Alegre se enfrentarán hoy a las 19:30 horas, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los norteños confirmaron el equipo el martes, y los carboneros tendrán a Mier de titular y Estoyanoff como suplente.
Peñarol se cruzará por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre. Los dos enfrentamientos anteriores, también en los octavos de final pero de 1989, fueron favorables a los norteños, por lo que el elenco aurinegro intentará cambiar el historial y lograr una clasificación que a priori, suena a batacazo.

Es que los gaúchos, últimos campeones de la Libertadores, tienen la base del plantel del año pasado y sumaron a Mario Bolatti en el mediocampo, un volante que mezcla precisión en el pase con despliegue y entrega.

Diego Aguirre ya tiene confirmado el equipo que hoy a las 19:30 horas en el Centenario enfrentará a uno de los candidatos a llevarse el título. Si bien no existen dudas para el técnico en la integración, recién la dará a conocer minutos antes del arranque del encuentro.

La única incógnita pasaba por el sector izquierdo de la mitad de la cancha, donde utilizó a Matías Mier y a Fabián Estoyanoff en el entrenamiento táctico del martes. Sin embargo, se decantó por Mier en el del miércoles e incluso el ex Fénix fue parte de los trabajos de pelota quieta.

Si se confirma su ingreso y no hay variantes de último momento, como ya las hubo en otros cotejos, el equipo será muy parecido al que derrotó a Godoy Cruz 3-1 en Mendoza, con una pequeña gran diferencia. Al estar suspendido Juan Manuel Olivera, autor de dos tantos aquella noche, su puesto en la ofensiva lo ocupará Antonio Pacheco.

El equipo será con Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.

Inter

Inter de Porto Alegre tiene confirmado el equipo desde el martes. Tal como se presumía, el entrenador Paulo Roberto Falcao volverá a poner entre los titulares al argentino Andrés D'alessandro, quien reingresará ocupando el puesto del juvenil Óscar, teniendo como referencia la alineación que el domingo derrotó a Juventude 2-1 como visitante.

Nunca se manejó como una duda la presencia del argentino. La única incógnita pasaba por la aparición de Óscar o del veterano Andrezinho, ambos titulares el domingo. Finalmente ganó la experiencia, y el juvenil será suplente.

Falcao despejó ante los medios gaúchos esa única duda, y confirmó el equipo con Renan; Nei, Bolívar, Rodrigo y Kléber; Mario Bolatti, Pablo Horacio Guiñazu, Andrezinho y Andrés D'Alessandro; Rafael Sobis y Leandro Damiao.

Leandro Damiao y Bolatti son los máximos anotadores del colorado gaúcho en esta Libertadores con tres tantos cada uno. El primero de ellos cerró el score en el 2-0 sobre Emelec el martes de la semana, y Sobis abrió la cuenta. Esa noche en el Beira Río, al igual que en la mayoría de los últimos encuentros, fue suplente el argentino Fernando Cavenaghi.

Entradas

La única tribuna que hasta el momento se agotó fue la Amsterdam, quedando un pequeño remanente para la Colombes ($ 150 generales y $ 100 socios) sólo disponible en boleterías del Centenario.

El resto de las localidades se siguen vendiendo en el Estadio con los siguientes precios (generales y socios respectivamente): Olímpica $ 290 y $ 200, América (tribuna y platea) $ 350 y $ 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario