+1

miércoles, 9 de marzo de 2011

un empate no es para nadie


Biguá logró una gran reacción, con los juveniles como figuras para derrotar a Malvín, teniendo al aspecto defensivo como principal arma, contando con Cambón y Calfani en una noche inspirada ofensivamente.

El arranque del juego parecía un calco del primer partido, en los primeros 10 minutos Malvín ganaba por 9 (20-11). Otra vez Chris Jeffries y Mark Bortz controlaban en defensa y pesaban en ataque, mientras que el Pato otra vez se mostraba maniatado en su juego.

La máxima diferencia llegó a ser de 10 (24-24) promediando el segundo período. Pero el cambio en el aspecto defensivo, propiciaron la reacción del equipo dirigido por Edgardo Kogan. Biguá solamente toleró 9 puntos de Malvín, colocando un parcial de 12 a 1 en 5 minutos para pasar por primera vez adelante en el partido 26-25. Los ingresos de Santiago Vidal, Mathías Calfani y Sebastián Vázquez fueron claves en defensa para contener a Jeffries y Fernando Martínez.

En el segundo tiempo el Pato siguió siendo sólido en su propio aro, y en ataque hubo puntos importantes de Michael Sweetney (9 puntos de los 11 que convirtió en el tercer cuarto), con aportes sustanciales en este aspecto de Vidal y Calfani para permitir que Biguá saque la máxima de 6 (44-38). Fernando Martínez fue absolutamente controlado por Santiago Vidal y Chris Jeffries no se pudo despegar de la pegajosa defensa del Pelado Vázquez.

Los últimos diez minutos fueron de absoluto dominio del Pato, el equipo de Pablo López nunca pudo ponerse en juego. Biguá rápidamente estiro diferencias a 14 (62-48) a los 4 minutos liquidando prácticamente el partido. Mathías Calfani se convirtió en figura y Juan Cambón cada vez que Malvín intentaba reaccionar, le aplicaba un triple que era como una daga para matar las ilusiones del playero. La máxime renta fue de 17 (67-50) a los 6:30 liquidando absolutamente el encuentro y dejando la final como en el comienzo.

Biguá encontró desde el banco de suplentes el crédito necesario para vencer a un rival que había arrancado mejor, empezando por la defensa, en dónde recibió en los últimos 28 minutos solamente 37 unidades siendo principales figuras Vidal y Vázquez. Por su parte en materia de ataque, el banco de Biguá aportó 30 puntos y el de Malvín solamente 7.

Detalles:

Biguá (74): J. Cambón 16, J. Rovira 0, E. Taboada 6, E. Wilborn 11, M. Sweetney 11 (quinteto inicial) M. Calfani 16, S. Vidal 11, S. Vázquez 3, G. Meira 0. D.T.: Edgardo Kogan

Malvín (61): F. Martínez 17, J. Izuibejeres 5, Ch. Jeffries 8, R. Newsome 14, M. Bortz 10 (quinteto inicial) B. Fitipaldo 0, N. Borselino 7, J. Osimani 0, M. Suárez 0. D.T.: Pablo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario