+1

jueves, 31 de marzo de 2011

los culpables


Ruben Mea, presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo, dijo a Montevideo Portal que lo sucedido en la pelea entre Chris Namús y Loli Muñoz, "fue muy doloroso" y que la boxeadora española "ganó la pelea y debería tener el título del mundo". La FUB sancionó al juez de la pelea, jurado y cronometrista.
La Federación Uruguaya de Box (FUB) comunicó este miércoles las sanciones que su Comisión de Penas decidió aplicar a los integrantes del jurado, el cronometrista y el juez de la pelea entre Chris Namús y Loli Muñoz, que terminó con la escandalosa victoria de la uruguaya y su posterior anulación.

Ruben Mea, presidente de la FUB, dijo a Montevideo Portal que "lamentablemente hubo que aplicar las sanciones porque no estuvieron bien hechas las cosas en una pelea tan importante como la disputada por Chris Namús y la española Loli Muñoz. Fue muy doloroso lo que le paso a Muñoz. Ella ganó la pelea y debería tener el título ahora. Fíjese que el juez Aníbal Andrade se ponía en el medio y le impedía pegarle. El juez tuvo que haber realizado una cuenta de protección y no contó. Se hizo como todo medio premeditado".

Para el presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo "esto fue muy descarado. Desconozco si Andrade la quiso proteger o le dijeron que la proteja. La cosa es que estuvo un minuto poniéndose en el medio. En un round de dos minutos estuvo casi uno en el medio. Además Namus tiró su protector bucal, que eso en realidad es un recurso".

Penas varias

Según informó Subrayado, quien llevó la peor parte fue Hugo de León, miembro del jurado y presidente del Colegio Árbitros, que fue inhabilitado por siete años.

Enrique Vales, también jurado de la pelea, fue suspendido por cuatro años, lo mismo que el juez de ring Aníbal Andrade. Carlos Cabrera, que actuó como cronometrista, recibió una sanción de tres años, y Ricardo Sosa, del jurado, de dos años.

Cabrera fue quien aseguró que Sebastián Revetria, promotor y organizador de la polémica velada del Palacio Peñarol, le ordenó que toque la campana antes de tiempo.

Las tarjetas de la pelea fueron las siguientes: Freddy Sosa dio 97 puntos a Chris Namus y 93 a Loly Muñoz. Para Enrique Vales fue empate en 95 puntos y Hugo De León vio ganadora a la boxeadora uruguaya 96 a 95.

"Conozco otros casos, que no voy a nombrar, en donde el promotor ha incidido en boxeo amateur en donde incidieron para dar ganador a determinado boxeador. Eso hay que terminarlo porque a veces un muchacho que tiene buenas condiciones puede llegar a dejar porque se desmoralizó. Desde mi parte, estoy dispuesto a rever las cosas si es necesario", dijo Mea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario