+1

jueves, 31 de marzo de 2011

608


El diputado Víctor Semproni, del Espacio 609, dijo a Montevideo Portal que el Frente Amplio debe solicitar la banca a cualquier legislador que "salga de sus planteos y su orgánica". Subrayó que "para opinar cuál es el origen del problema del senador Jorge Saravia, debería ser psicólogo. Y no lo soy".
El senador Jorge Saravia dejó de pertenecer al espacio 609, declarándolo "autoexcluido". La decisión fue tomada después de que el legislador acompañara las interpelaciones a los ministros Rosadilla y Bonomi además de su postura respecto a la Ley de Caducidad.

Consultado sobre el tema, el diputado Víctor Semproni dijo a Montevideo Portal que "el Espacio 609 debió haber convocado a Saravia, haberle planteado que él definiera cuál era su situación, advirtiendo que el próximo 12 de abril tiene una prueba de fuego, porque hay un mandato imperativo de todo el Frente Amplio para sus legisladores. Lo que quiere decir que quien no lo acate, está saliéndose fuera de lo que es el Frente Amplio".

"El tema de la banca no se puede sostener que es propia, cuando una persona fue electa por una lista, con un lema y un equipo de gente. Cuando se sale de ese equipo, no se puede sostener que la banca es propia. Es absolutamente insostenible, y la fuerza política tiene que pedirle a quien sale de sus planteos y orgánica que entregue la banca. Pedirle la banca es cumplir con el mandato ciudadano que le dio a ese agrupamiento un determinado camino en materia política. Si el legislador se salió del camino, quiere decir que los ciudadanos que votaron esa lista no puede respaldarlo en ese nuevo camino porque ni siquiera lo conocen", subrayó Semproni.

El diputado del Frente Amplio e integrante Espacio 609, consideró que "para opinar de cuál es el origen del problema de Saravia, debería ser psicólogo. Y no los soy. Me parece que él tomó algunas actitudes y propuestas que tuvieron apoyo ciudadano. Cuando un 90% de la población apoya un planteo, le puede dar viento en la camiseta y entonces uno sigue. Estamos hablando sobre sus propuestas sobre zonas rojas y participación de militares".

"Autoexcluido"

Según publica hoy el diario El País, la decisión fue tomada anoche en la sede del Movimiento de Participación Popular (MPP).

En ese sentido, el ex ministro Ernesto Agazzi dijo al citado matutino que: "Saravia se hizo senador gracias a que estuvo en la lista de Mujica y del Frente Amplio". "Si fuera por la actitud de él, quién sabe si salía edil en Fraile Muerto".

Consultado, el ahora autoexcluido Saravia, adelantó que no dejará su banca, ya que la misma pertence a "el pueblo" y que la única diferencia es que dejará de participar en las reuniones de bancada el Espacio 609.

No hay comentarios:

Publicar un comentario