+1

domingo, 13 de marzo de 2011

cuando es no es no


La dirección de la CAP-L resolvió no votar el proyecto de ley Interpretativa de la Ley de Caducidad con las modificaciones del senador José Korzeniak. El Plenario del Frente Amplio del 19 de marzo podría postergarse ya que ése era el motivo de la convocatoria.
La Dirección Nacional de la CAP-L anunció que no votará el proyecto que combina la ley interpretativa de la Ley de Caducidad y la iniciativa presentada por el senador José Korzeniak, cuenta La República.

De esta manera ratificaron su resolución del 14 de noviembre de 2010, cuando se afirmaba que "la solución jurídica y política a este tema debe necesariamente respetar nuestra Constitución y los principios de nuestro ordenamiento jurídico y a la vez ser avalada indefectiblemente por un pronunciamiento popular de democracia directa".

En las últimas semanas el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, realizó negociaciones en procura del respaldo de todos los grupos del partido. La CAP-L, al igual que el senador Jorge Saravia, no varió su posición.

El Plenario Nacional, convocado para el sábado 19, podría ser postergado ya que el tema de la Caducidad era el motivo de la convocatoria. "Si no están los votos, lo racional sería aplazar el Plenario, porque no favorece al Frente Amplio forzar un tema en el que no hay acuerdo", dijo una fuente al matutino.

Carlos Gamou, diputado de la CAP-L, declaró a La República que su sector no acepta "la ley interpretativa con las modificaciones" introducidas en base a la propuesta de Korzeniak. "Hay que aceptar el resultado de los dos pronunciamientos anteriores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario