

Malvín derrotó a Biguá 77-75 tras alargue en 71, en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, y puso la serie 2-1 a su favor. Bruno Fitipaldo fue figura reemplazando a Fernando Martínez, y en el cierre apareció Jeffries para liquidar el juego. Malvín 77- Biguá 75, en el Palacio Peñarol
Por cuartos: 23-16, 45-43, 58-56 y alargue en 71
Jueces: I. Glass, R.Pereira y N.Infante
4900 entradas vendidas
Malvín puso la serie a su favor y se burló de los pronósticos que le otorgaban el favoritismo a su rival, producto de la baja de Fernando Martínez. La fractura sufrida en uno de sus dedos le impidió al Enano estar en su nivel y sumó cinco minutos en cancha sin destaque, a pesar de lo admirable de su entereza por querer decir presente en el partido.
Sin embargo, nadie lo extrañó. Bruno Fitipaldo tomó la base y asumió responsabilidades ofensivas que hasta ahora no había tomado. El juvenil fue la figura playera en los 40 minutos reglamentarios con seis triples en siete intentos, y ejecutó ataques rápidos bien definidos por los extranjeros en el inicio del juego para abrir diferencias.
A los 50 segundos del segundo cuarto el playero ganaba por 12 con Reque Newsome como goleador, pero el Pato logró revertir el trámite con una defensa agresiva en primera línea, gracias a los ingresos de Sebastián Vázquez y Santiago Vidal. El Pepo repartió asistencias, anotó y lideró un parcial de 21-6 para pasar en el score 42-39 a 1'05'' del descanso largo, con triple de Vázquez.
Pero apareció Fitipaldo con dos bombazos de tres puntos y el azul de la playa cerró el primer tiempo arriba 45-43, para dar paso a un segundo tiempo mucho menos goleado y más emotivo. Ya no hubo ventajas grandes ni parciales abultados, sino que predominaron los nervios, las defensas fuertes y las malas decisiones en ofensiva.
Aparecía Elgrace Wilborn con anotaciones en el Pato. Tal fue así que terminó siendo el goleador del equipo con 14 unidades, en una noche en que otra vez no brillaron Emilio Taboada ni Michael Sweetney. En Malvín, Newsome era el responsable de mantener al equipo a tiro y de poner el último doble del tercer cuarto para irse en ventaja 58-56 de cara al último.
Faltando 5'14'' para el cierre del cotejo, Fitipaldo colocó un triple que estiró la diferencia a cinco (63-58), pero apareció Taboada con libres y un triple para liderar un parcial de 11-6 en poco menos de tres minutos y el score quedó igualado en 69.
El final fue electrizante pero ambos estuvieron poco certeros a la hora de encestar, por lo que llegaron a un alargue que tuvo un parcial de 6-4. Los seis de Malvín los hizo Jeffries, de positivo aporte para atacar el aro y deshacerse por primera vez en la noche de la marca de Vázquez.
Un doble suyo a falta de cuatro segundos y seis décima liquidó el pleito, a pesar de que Taboada protestó una falta contra él en la penetración del extranjero, en una jugada que deja dudas. Ya sin Sweetney en cancha por quinta falta, la última le quedó al equipo de Edgardo Kogan y no pudo anotar. Taboada doblado descargó y Gonzalo Meira tomó un tiro de tres puntos cómodo y sin marca que quedó corto.
Los parciales playeros explotaron en un grito y festejaron un triunfo que los dejó a una victoria más de lo que puede ser el segundo título de la historia del club. El cuarto partido de la serie que está 2-1 a favor de Malvín, será el próximo lunes a las 21:15 horas.
Malvín (77): B.Fitipaldo 20, J.Izuibejeres 3, C.Jeffries 19, R.Newsome 20 y M.Bortz 7 (quinteto inicial); J.Osimani 6, N.Borsellino 2, M.Suárez y F.Martínez 0. DT: P.López.
Biguá (75): J.Cambón 9, J.Rovira 0, E.Taboada 13, E.Wilborn 14 y M.Sweetney 12 (quinteto inicial); M.Calfani 7, S.Vidal 11, S.Vázquez 8, G.Meira 1 e I.Loriente 0. DT: E.Kogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario