+1

lunes, 28 de marzo de 2011

ahora donde trabajara homero ?


Son muchos los portales de internet de diarios internacionales que comentan sobre la revisión de escenas de Los Simpson debido al accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima.El personaje de Homero Simpson trabaja en la central nuclear de Springfield, la ciudad en donde vive con su familia. Los portales 20 minutos.es y abc.es afirman que nunca esa central nuclear que aparece en la tira de dibujos ha estado tan amenazada como hasta ahora. El accidente nuclear surgido en Japón, específicamente en Fukushima, generó que varios canales de televisión de Europa decidieran cancelar algunos episodios de la famosa familia de Springfield donde se toman los accidentes nucleares en broma.

El canal austríaco ORF retiró los episodios 66 y 346 de la serie estadounidense, en tanto la señal alemana Pro7, que emite Los Simpson, fue la primera en anunciar la censura de varios episodios que serán revisados con antelación para eliminar e incluso reemplazar toda alusión referente a un desastre nuclear. En el capítulo 66, se muestra la muerte de los científicos Marie y Pierre Curie tras la exposición a la radioactividad, mientras que en el capítulo 346, los personajes hacen bromas sobre el tema nuclear.

El diario alemán Tagesspeigel, de la cadena ORF, retrasó la emisión de ocho capítulos de Los Simpson hasta que finalice abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario